Estos son los beneficios de tomar agua de limón con chía

El agua de limón con chía es una preparación completa que reúne alimentos ricos en vitaminas y nutrientes

El alto contenido en fibra de esta bebida, genera una estimulación del metabolismo, ofreciendo unos efectos similares al ejercicio

semillas chia y jugo limon

semillas chia y jugo limon

SPORT.es

SPORT.es

La hidratación es fundamental para reponer los líquidos corporales que perdemos a través del sudor y eliminar residuos. El consumo de agua es muy importante pare recuperar todos estos líquidos, y si añadimos otros alimentos podemos tener una bebida repleta de beneficios para nuestro organismo.

El agua de limón con chía es una preparación completa que reúne alimentos ricos en vitaminas y nutrientes. Por una parte, el limón cuenta con un alto contenido de vitamina C, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra.

Este cítrico también tiene flavonoides, con antioxidante y antiinflamatorios. También se le atribuyen propiedades inmunoprotectoras, debido a que es fuente de vitamina A, ayudando a incrementar la cantidad de anticuerpos.

Los antioxidantes protegen las células del cuerpo de los radicales libres y la chía tiene una alta concentración de fenoles, frenando hasta el 70% su actividad. Según cuenta el portal 'Medical News Today': "como reduce el daño celular, los antioxidantes también disminuyen el riesgo de muchas condiciones médicas, como enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad".

Por otro lado, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados destaca que la chía es "una semilla especialmente rica en ácidos grasos omega-3 de origen vegetal, pero además los aporta junto a ácidos grasos omega-6 en la proporción ideal para el organismo".

Beber agua con limón y chía beneficia la eliminación de toxinas. El alto contenido en fibra de esta bebida, genera una estimulación del metabolismo, ofreciendo unos efectos similares al ejercicio. Este combinado también mejora la absorción de nutrientes.

Sin embargo, esta bebida puede producir acidez estomacal a las personas que sufran problemas gástricos. Antes de iniciar cualquier tratamiento, es recomendable consultar con su médico de cabecera.