Salud

Soy cardióloga y esta es la cena ideal si quieres adelgazar y proteger tu corazón: nada típica en España

Muchas personas reducen sus cenas a un yogur o una pieza de fruta pero no es una táctica eficaz para adelgazar

Soy cardióloga y esta es la cena ideal si quieres adelgazar y proteger tu corazón: nada típica en España

Soy cardióloga y esta es la cena ideal si quieres adelgazar y proteger tu corazón: nada típica en España

Pensamos que para adelgazar se debe cenar ligero, muchos se lo toman demasiado en serio y solo toman algo de fruta y un yogur. Aunque son dos alimentos muy saludables, los expertos desaconsejan este tipo de dieta para cada día porque eliminamos alimentos necesarios en nuestra alimentación.

Algunas personas comen poco por la noche porque quieren mantenerse sanos, perder peso corporal o, incluso, no pensar demasiado en lo que van a preparar. Sin embargo, los médicos afirman que merece la pena cocinar por la noche.

Los cardiólogos piden innovar en cuanto a las recetas para la cena y sugieren un plato que en España no está asociado a la noche. La cardióloga Sharonne Haynes, que también es profesora de Cardiología en la Clínica Mayo de Estados Unidos, sugiere que lo mejor para cenar, adelgazar y proteger la salud son: las legumbres.

Legumbres, el mejor plato para cenar

La cardióloga Sharonne Haynes, que también es profesora de Cardiología en la Clínica Mayo, en Estados Unidos, ha explicado qué cena todas las noches, las legumbres están muy presentes en este menú.

Gran parte de su dieta consiste en 'legumbres, verduras y tomates' preparados de maneras diferentes.Las legumbres son una fuente importante de proteínas, explica el artículo de Today, tras haber hablado con Haynes.

¿Por qué las legumbres son ideales para cenar?

Contienen una gran cantidad de proteínas y son una fuente de carbohidratos muy saludable, con gran aporte en fibra. Es cierto que son calóricas pero la fibra y las proteínas tienen efecto saciante. Al sentirse más lleno se evita el famoso picoteo nocturno, y un sobreconsumo de proteínas posterior.

Las legumbres son, de hecho, uno de los alimentos que más recomiendan los cardiólogos. Harvar lo relata en su web."Los estudios científicos han relacionado definitivamente las dietas con un alto contenido en legumbres con un menor riesgo de obesidad, presión arterial alta, hipercolesterolemia, enfermedades del corazón e ictus". Es decir, que combaten prácticamente todos los factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular.

Los mejores beneficios provienen de la fibra: "Específicamente la viscosa fibra soluble, que no solo hace que la absorción en el intestino delgado sea más lenta, sino que también bloquea algunas moléculas relacionadas con el colesterol. Esto hace que las legumbres tengan una carga y un índice glucémico muy bajo, lo que significa que dan lugar a menores niveles de azúcar en sangre y menos cantidad de insulina liberada después de comerlas", relata la web de Harvard.