Aitana se impone en el Share Festival y cierra con broche de oro en su show más adulto

La cantante fue la encargada de cerrar por todo lo alto tres días de festival marcados por la presencia femenina

Un total de 49.000 personas han disfrutado de los conciertos en el Parc del Fórum durante los días 7, 8 y 9 de junio

Aitana durante su concierto en el Share Festival

Aitana durante su concierto en el Share Festival / FERRAN SENDRA

Sandra Artuñedo

Sandra Artuñedo

Pisando fuerte. Así llegó Aitana al escenario del Share Festival. Le pese a quien le pese, la nueva Aitana -objeto de críticas por su última gira- tiene clara su misión: dejar al público con la boca abierta y abandonar la imagen aniñada de triunfita de 18 años.

Hacía horas que sus mayores fans luchaban por un codiciado puesto en primera fila para poder disfrutar del despliegue de su nuevo disco -y sonido- 'Alpha Tour', en la edición más feminista del festival con mujeres al frente como Lola Índigo, Belén Aguilera, Chanel o Julieta.

Con los primeros acordes de 'Alpha09', Aitana se metió al público en el bolsillo su nuevo giro dance-house de música pop con herencia de la música de los 80 ha llegado a todos los públicos. Y en concreto al del Share Festival que enloqueció con la entrada de la de Sant Climent de Llobregat.

La cantante de 24 años siguió la fiesta con 'Los Ángeles' y una espectacular coreografía -los bailes se han convertido en uno de los sellos más comentados de la artista- de pie en un sofá y rodeada por bailarines Aitana se ganaba al público en cada segundo.

Recuperó '2 extraños' antes de parar para saludar: “Bona nit, Barcelona. Esta es una noche para reír, para llorar, porque soy muy llorona, y para bailar”, dijo la artista emocionada por actuar en casa y compartir cartel con tantas mujeres.

Aitana durante su concierto en el Share Festival

Aitana durante su concierto en el Share Festival / FERRAN SENDRA

El respetable cantaba a todo pulmón disfrutando del show antes de que llegarán las lágrimas de las baladas, la vista atrás por su álbum '11 razones' fue un dardo para todos los corazones heridos y se pudieron ver las lágrimas en las caras de los fans. 'Mariposas' y 'Mon amour' no podían faltar en su espectáculo antes de llegar al plato fuerte y polémico 'Mi amor'.

A sabiendas de la tormenta de críticas recibidas desde que empezó su gira, Aitana presentó 'Mi amor' con un recopilatorio de todos los titulares negativos publicados en los últimos meses, para así pasar a realizar el baile de cadera que tantas ampollas ha desatado: Aitana ya no tiene que contentar a nadie, y responde a golpe de coreografía.

Aitana ya no tiene que contentar a nadie, y responde a golpe de coreografía

Una propuesta de 1h y 30 minutos aunque corta para el público que se habría quedado toda la noche. Incluso contó con la presencia de personas sordas que pudieron seguir el show gracias a las intérpretes de la asociación Encantados.

Le dio tiempo a hacer una pequeña dedicatoria a Sebastián Yatra en 'Akureyri' un tema muy personal: "Yo tengo muchos Akureyris en mi vida, uno es con el que he hecho esta canción", decía. Sentada en el filo del escenario la artista emocionó a los asistentes que vibraban en un festival de emociones tras haberse roto con temas como 'Vas a quedarte' y recomponerse de nuevo con 'Dararí'.

La artista hizo un sólido repaso por toda su carrera pero no podía faltar, una de sus canciones más bailadas para despedir el festival, a ritmo de 'Las Babys', Aitana sorprendió a todo el público subiendo a bailar a Belén Aguilera, Vicco, Julieta y Chanel, una muestra de sororidad, feminismo y unión en el Share Festival más feminista de la historia donde las mujeres han sido las reinas indiscutibles del cartel.