El Share Festival más feminista conquista Barcelona: Aitana, Belén Aguilera, Chanel y Julieta reinan en la última jornada

Un total de 49.000 personas han disfrutado de los conciertos en el Parc del Fórum durante los días 7, 8 y 9 de junio

El domingo estuvo marcado por un line up mayoritariamente femenino que conquistó al público

El Share Festival más feminista conquista Barcelona: Aitana, Belén Aguilera, Chanel y Julieta reinan en la última jornada

El Share Festival más feminista conquista Barcelona: Aitana, Belén Aguilera, Chanel y Julieta reinan en la última jornada / FERRAN SENDRA

Sandra Artuñedo

Sandra Artuñedo

El inicio del verano en Barcelona ha quedado escenificado con la llegada de los festivales al Parc del Fórum. Si la semana pasada el recinto acogía la edición 2024 del Primavera Sound este fin de semana, la misma ubicación se ha convertido -por segundo año consecutivo- en la casa del Share Festival.

Un espectáculo de tres días donde la música urbana es la protagonista y los artistas más influyentes del panorama español dejan los escenarios repletos de fans eufóricos. En la edición 2024, la presencia femenina ha marcado el cartel, en concreto la jornada de clausura, donde el empoderamiento femenino quedó bien representado: Belén Aguilera, Julieta, Chanel y Aitana fueron las reinas indiscutibles del cierre del festival.

El domingo era el último asalto del Share Festival, que ya había dejado actuaciones de gran nivel con las performances de Lola Índigo, Myke Towers o Juan Magán, el listón estaba alto pero no fue problema para la catalana Belén Aguilera, la encargada de arrancar la carrera del cierre del festival.

Belén Aguilera y Julieta abrieron la tarde

Eran las 17:30h y a pesar de que la lluvia amenzaba con fastidiar el último día, el escenario 'Negrita' estaba repleto para ver cantar a la 'Antagonista' más querida de la edición, hasta salió el sol para escuchar a Belén Aguilera.

Con la humildad que la caracteriza, la cantante empezó dedicándole unas palabras -en catalán- a sus fans, emocionada por actuar en su ciudad y con ganas de dejarse la piel en cada nota.

La premisa quedó clara con las primeras notas de 'Camaleón' el público bailó, grito y se extasió a los pies de la artista que es capaz de llevar a sus fans de la eufória a la lágrima con las letras de sus canciones.

Hubo espacio para la emoción y las lágrimas con 'Vértigo' y 'Mía', canciones que sirven de terapia a todos sus fans y que dejan los sentimientos al descubierto, convirtiendo los temas de Belén en un espacio de desahogo.

De la cima al suelo, así fue el setlist de la cantante que consiguió crear una montaña rusa musical y conquistó a su público con creces.

"Belén mi sueño es abrazarte, ¿me lo cumples?", rezaba una de las pancartas, a la que la cantante le dedicó un corazón con las manos y una sonrisa con los ojos llorosos.

Era un día especial para ella, tocaba en casa, en su ciudad, y aprovechando la oportunidad, la cantante le regaló al público entregado del share, su nuevo tema en exclusiva 'Como en un drama italiano'.

@sandrartu 🧚🏼‍♂️ Belén Aguilera estrena single inédito ‘Como un drama italiano’ en el #sharefestival ✨temazo✨ #belenaguilera #fyp #metanoia #metanoiatour #parati #paratii #trendingsong ♬ sonido original - Sandra Artuñedo 🌴

No podía faltar el mítico 'Galgo' para cerrar por todo lo alto su set: "Si fuera un animal sé que sería un galgo", era la banda sonora del escenario 'Negrita' que coreó a pleno pulmón, antes de despedir a la gran Belén Aguilera; ya había hechizado al público y tan solo eran las seis de la tarde.

Julieta arrasa en el escenario Trident

Tras la actuación de Belén, el público corrió al escenario patrocinado por 'Trident' donde cantó Julieta, la artista catalana se ha abierto paso en los primeros puestos de las listas de reproducción, temas como 'Lokura', 'Tu juru ju' o 'Cari' le han convertido en una artista destacada en el panorama catalán.

Julieta pusó al público a botar en su concierto y además sorprendió con la aparición de Belén Aguilera en el escenario para cantar juntas 'Thelma & Louise'.

Un show con cuerpo de baile, beso con un bailarín incluido y unas gafas de regaló al público: se las quito en medio de la actuación y las lanzó a sus fans.

La artista catalana se abre paso y la multitud eufórica por escucharla es la mayor prueba de su influencia.

Chanel y Aitana culminan el festival

La tarde continuó a ritmo de Chanel que presentó su gira 'Agua Tour', Terrero se subió al escenario con total seguridad dispuesta a bailar, cantar y dejar claros sus orígenes e inspiraciones. No le faltó ni sensualidad, ni voz, ni ritmo. Al son de 'Clavaito' o 'Toke' la artista dejó un show ardiente con sonido de fiesta.

Aprovechó su altavoz para reivindicar contra los 'haters' y pedir respetó:"Dedico el siguiente tema a todas las personas que se han dedicado a opinar de mi cuerpo", dijo antes de cantar 'Loka'.

Como no podía ser de otra forma la representante de España en Eurovisión 2022, cerró su set con 'SlowMo' el tema que le lanzó a la fama y que enloqueció al público.

Chanel Terrero en su actuación en el Share Festival

Chanel Terrero en su actuación en el Share Festival / FERRAN SENDRA

Aitana Ocaña, cabeza de cartel en el Share Festival

Pisando fuerte. Así llegó Aitana al escenario del Share Festival. Le pese a quien le pese, la nueva Aitana -objeto de críticas por su última gira- llega para dejar al público con la boca abierta.

Hacía horas que sus mayores fans luchaban por un codiciado puesto en primera fila para poder disfrutar del despliegue de su nuevo disco -y sonido- 'Alpha Tour'.

A sus 24 años Aitana se metió al público en el bolsillo con los primeros acordes de 'Alpha09', su nuevo giro dance-house de música pop con herencia de la música de los 80 ha llegado a todos los públicos. En concreto al del Share Festival que enloqueció con la entrada de la de Sant Climent de Llobregat.

Siguió la fiesta con 'Los Ángeles' y una espectacular coreografía -los bailes se han convertido en uno de los elementos más comentados de la extriunfita- en un sofá rodeada por bailarines y recuperó '2 extraños' antes de parar para saludar:

“Bona nit, Barcelona. Esta es una noche para reír, para llorar, porque soy muy llorona, y para bailar”, dijo la artista emocionada por actuar en casa y compartir cartel con tantas mujeres.

Aitana durante su concierto en el Share Festival

Aitana durante su concierto en el Share Festival / FERRAN SENDRA

El respetable cantaba a todo pulmón disfrutando del show antes de que llegarán las lágrimas de las baladas, la vista atrás por su álbum '11 razones' fue un dardo para todos los corazones heridos y se pudieron ver las lágrimas en las caras de los fans.

'Mariposas' y 'Mon amour' no podían faltar en su espectáculo antes de llegar al plato fuerte y polémico 'Mi amor'.

A sabiendas de la tormenta de críticas recibidas desde que empezó su gira, Aitana presentó 'Mi amor' con un recopilatorio de todos los titulares negativos publicados en los últimos meses, para así pasar a realizar el baile de cadera que tantas ampollas ha desatado: Aitana ya no tiene que contentar a nadie, y responde a golpe de coreografía.

Aitana ya no tiene que contentar a nadie, y responde a golpe de coreografía

Una propuesta de 1h y 30 minutos aunque corta para el público que se habría quedado toda la noche. Incluso contó con la presencia de personas sordas que pudieron seguir el show gracias a las intérpretes de la asociación Encantados.

No podía faltar, una de sus canciones más bailadas para despedir el festival, a ritmo de 'Las Babys', Aitana sorprendió a todo el público subiendo a bailar a Belén Aguilera, Vicco, Julieta y Chanel, una muestra de sororidad, feminismo y unión en el Share Festival más feminista de la historia donde las mujeres han sido las reinas indiscutibles del cartel.