TIEMPO

La AEMET enciende las alarmas por lo que podría pasar en los próximos días: "El riesgo será muy alto o extremo"

Los expertos han anunciado el tiempo que hará

Tiempo previsto en la semana del 5 al 11 de agosto

Tiempo previsto en la semana del 5 al 11 de agosto / AEMET

Las consecuencias del cambio climático en el mundo son muy evidentes: rachas de olas de calor, temperaturas que calientan el mar, sequía, inundaciones trascendentales, borrascas que marcan un antes y un después, entre otras muchas.

Tras unos días en los que España se ha visto afectada por una ola de calor y temperaturas muy altas, este fin de semana se esperaba un cambio radical del tiempo, y así fue. Varios puntos del país se vieron afectados por fuertes lluvias y se ha podido notar un leve descenso de las temperaturas en algunas zonas.

Ahora, la Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que "un frente atlántico afectará al norte de Galicia y Asturias este martes dejando cielos nubosos y precipitaciones, desplazándose de oeste a este a lo largo del día". Además, se prevén probables precipitaciones débiles en el extremo oriental del Cantábrico.

Los expertos han explicado que habrá cielos poco nubosos o despejados en el resto, aunque "por la tarde, con el desarrollo de nubosidad de evolución en amplias zonas de interior de la mitad este, podría haber chubascos y tormentas en el Pirineo y este de la Ibérica, sin descartar que lleguen a fuertes y con granizo".

La AEMET ha alertado sobre el riesgo de incendios y ha explicado que "será muy alto o extremo" en la mayor parte de España durante los próximos días como consecuencia de las altas temperaturas y la sequedad ambiental: "¡Mucha precaución!".

En cuanto a las temperaturas, las máximas no experimentarán grandes cambios, aunque sí que habrá descensos en zonas altas de Canarias, Cantábrico oriental y nortes de Galicia y de la Ibérica. Sin embargo, seguirán con valores por encima de los 35 grados en la mayor parte de interiores de la mitad sur y nordeste peninsular, áreas de la meseta Norte y puntos de Mallorca.