La AEMET pone en alerta a los españoles por lo que ocurrirá la semana que viene: "Se espera que..."

Los expertos han anunciado el tiempo que hará la semana del 5 al 11 de agosto

Tiempo previsto en la semana del 5 al 11 de agosto

Tiempo previsto en la semana del 5 al 11 de agosto / AEMET

Las consecuencias del cambio climático en el mundo son muy evidentes: rachas de olas de calor, temperaturas que calientan el mar, sequía, inundaciones trascendentales, borrascas que marcan un antes y un después, entre otras muchas.

Tras unos días en los que España se ha visto afectada por una plena ola de calor, este fin de semana se esperaba un cambio radical del tiempo, y así ha sido. Varios puntos del país se han visto afectadas por fuertes lluvias y se ha podido notar un leve descenso de las temperaturas en algunas zonas.

Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología ha explicado que los valores volverán a recuperarse este domingo: "Se superarán los 35 grados en el interior de la mitad sur, meseta Norte, Ebro, depresiones del este peninsular y Mallorca, con probabilidad de alcanzar los 40 en zonas del Guadalquivir y sin descartarlo en zonas del Tajo y del Guadiana".

Los expertos han anunciado que durante la semana del 5 al 11 "se espera que continúe una situación estable y de altas temperaturas con predominio de cielos poco nubosos. Únicamente en el extremo norte peninsular puede haber nubosidad con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas".

Además, la AEMET ha comentado que este fin de semana se asienta una masa de aire cálido que permanecerá durante buena parte de la semana que viene: "Las temperaturas máximas tienden a aumentar en el este peninsular y Baleares, sin cambios en el centro y en descenso en el resto. Las mínimas en ascenso en el centro y nordeste peninsular, descendiendo en el resto".