Tiempo | AEMET

Adiós al respiro de las altas temperaturas: la AEMET activa el aviso naranja en estas zonas

El tiempo será cambiante en las siguientes jornadas 

Varias personas descansan en la playa durante un episodio de ola de calor.

Varias personas descansan en la playa durante un episodio de ola de calor. / Marc Asensio Clupes

Durante el pasado puente de agosto, España vió cambiado su tiempo atmosférico debido al paso de una DANA que hizo que las temperaturas bajaran y que se produjeran chubascos y tormentas.

Sin embargo, en las próximas horas, viviremos un cambio de tiempo radical. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy lunes, temperaturas significativamente elevadas y cielos despejados.

Notaremos un aumento de las temperaturas, sobre todo, en el cuadrante suroeste peninsular y en Canarias. Además, se producirán intervalos de viento fuerte en Ampurdán, Menorca y, con rachas muy fuertes, en el archipiélago canario.

En el sur, el calor será pronunciado, al igual que en las jornadas anteriores, con termómetros que volverán a rozar los 40 grados en muchas provincias del país; en la mitad norte, la llegada de varias dorsales y vaguadas, dejará chubascos y precipitaciones que podrían llegar a ser fuertes en algunos momentos.

El martes, la entrada de un frente debilitado dejará precipitaciones en el Cantábrico y en el norte de Galicia. A su vez, conforme avance el día, se podrían producir algunos chubascos localizados en forma de tormenta en el Sistema Ibérico y sierras del sureste. En las zonas montañosas de Tenerife se darán también precipitaciones de carácter fuerte.