TIEMPO | JORGE REY

Las cabañuelas de Jorge Rey adelantan la llegada del invierno: "En septiembre..."

El burgalés ha anunciado cambios en el tiempo

Jorge Rey

Jorge Rey / Youtube

Jorge Rey, que se autodefine como "tu hombre del tiempo", con tan solo 17 años se ha convertido en un referente en predicciones meteorológicas gracias a sus acertados pronósticos.

En una entrevista exclusiva a Sport, el burgalés explicó el método que realiza para predecir el tiempo: "Es un método que lo he ido perfeccionando, que es propio, que se basa en las cabañuelas y que me permite predecir el tiempo a largo plazo. Se basa en el observamiento de la atmósfera y de todo". 

Ahora, el joven ha anunciado que se prevé "la llegada de algo diferente que podría marcar cierta diferencia". Jorge Rey ha comentado que un seguidor ha observado la llegada de los estorninos a Madrid, algo que se ha adelantado completamente, ya que estos suelen llegar a España en otoño. Esto tiene una explicación: "Quizá este año llegue más frío, incluso puede llegar antes".

El burgalés lo tiene muy claro, y ha asegurado que esto puede coincidir con la previsión que ha hecho del mes de septiembre: "Veremos cambios (...) En la segunda quincena del mes de septiembre veríamos la llegada de borrascas de vientos de norte que harían descender los mercurios. Aunque no hablamos de temperaturas invernales, es el primer aviso de que el invierno está llegando".

Jorge Rey ha explicado que a finales de septiembre, la atmósfera tenderá a estabilizarse, dejándonos una última semana en la que el tiempo será estable. Sin embargo, "octubre empezará de tal forma que querrá traer un cambio. En torno al puente del Pilar, podremos ver la llegada de una borrasca desde zonas elevadas que puedan traernos aire frío".

El joven ha asegurado que a principios de octubre puede hacer frío, incluso podría nevar: "Por lo que vemos, hay bastantes probabilidades de que esa llegada de inestabilidad, esa llegada de una borrasca desde latitudes altas con aire frío que venga trayendo vientos de norte, nos pueda dejar un comienzo de octubre con la llegada ya del invierno de una forma más rápida (...) Está claro que este invierno nos vendrá de una forma muy diferente al año pasado".