Rudy impulsa al Madrid y ya se acerca al título de Liga Endesa

El conjunto de Chus Mateo controló el encuentro con un motivado Rudy Fernández (14 puntos) para situar el 2-0 en la serie (79-63)

El UCAM Murcia, que fue de más a menos, deberá ganar este miércoles, o la Liga ya tendrá dueño

Caupain cometía una falta sobre Llull en la primera mitad

Caupain cometía una falta sobre Llull en la primera mitad / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Con una gran ovación final a Rudy Fernández (14 puntos) el Madrid se llevó el segundo encuentro de la final de la Liga Endesa ante el UCAM Murcia (79-63) y deja a los blancos a un triunfo del título de Liga. UCAM deberá vencer en casa este miércoles o el título estará decidido.

MAD-MUR

Liga Endesa

79
63
Alineaciones
Real Madrid, 79
(18+22+17+20): Campazzo (9), Causeur (5), Musa (13), Hezonja (9), Tavares (8)-cinco inicial-, Rudy (14), Llull (0), Yabusele (9), Abalde (2), Rodríguez (4), Poirier (6).
UCAM Murcia, 63
(15+15+22+11): Hakanson (4), Ennis (6), Kurucks (11), Sleva (13), Diagné (7)-cinco inicial-, Caupain (6), Sant-Roos (4); Radovic (4), Radebaugh (2), Morin (6).

Madrid y UCAM Murcia entraron de nuevo en el duelo sin concesiones defensivas, con un cuadro murciano en una zona 2-3 que tanto daño había hecho a los blancos en el primer encuentro a pesar de caer derrotados. Y el inicio fue igualado, con un Diagné que incluso se atrevía a taponar a Tavares.

Fue Musa el que empezó a marcar las pequeñas diferencias (11-5) aunque UCAM respondía con triple de Kurucs, y un cuadro murciano que maniataba el ataque local, mientras Caupain, de nuevo desde la distancia, acercaba a los visitantes, en un primer cuarto de baja anotación, aunque el Madrid por delante (18-15).

UCAM Murcia seguía aplicando una gran defensa con su zona 2-3, e incluso se ponía por delante con triple de Sleva (18-20). Los de Sito Alonso seguían dando la cara a pesar de las seis pérdidas.

Dzanan Musa estuvo muy acertado en la primera mitad para los blancos

Dzanan Musa estuvo muy acertado en la primera mitad para los blancos / EFE

El Madrid, con problemas con la zona murciana, vivía del rebote ofensivo, ya que no estaban acertados en el triple (1 de 10), aunque un par de buenas acciones consecutivas de Yabuselle le daba al Madrid la máxima (31-25).

Rudy abre las diferencias

El Madrid también se situaba en zona 2-3 aunque Kurucs respondía rápido (31-27), con las faltas lastrando al UCAM, con tiros para los blancos mientras que el Madrid solo llevaba una falta con siete minutos jugados.

Un triple de Campazzo daba la máxima al Madrid (34-27) y Sito Alonso paraba el encuentro tras un parcial de10-2 de los blancos que se acercaban al descanso con su mayor renta.

Campazzo recibe la falta de Diagné, que cometió tres en la primera mitad

Campazzo recibe la falta de Diagné, que cometió tres en la primera mitad / EFE

Una segunda técnica al banquillo blanco daba aire al UCAM (34-30) aunque Rudy respondía con dos triples consecutivos para llevar la renta a 10 (40-30) al descanso y la sensación de control del Madrid en este segundo encuentro de la final de Liga Endesa.

El Madrid, en control

En la reanudación, el Madrid abría poco a poco la renta con un motivado Musa (49-36) ante un UCAM que daba ciertas muestras de cansancio y que trataba de aferrarse al duelo con los triples de Sleva y de un Ennis, que finalmente aparecía (55-48 m.28).

Rudy se llevó una ovación en el Wizink en su posiblemente último partido en casa

Rudy se llevó una ovación en el Wizink en su posiblemente último partido en casa / EFE

Hakanson lograba un nuevo triple para los visitantes, y UCAM Murcia se metía de nuevo en el encuentro (55-51) tras ir siempre por detrás en el cuarto. Al final del tercero, Kurucs cometía su cuarta falta mientras los de Sito Alonso se llevaban el parcial (17-22) pero todavía por detrás (57-52).

Un nuevo triple de Rudy (11 puntos) devolvía el control al Madrid que con muy poco de los blancos, lograba abrir de nuevo brecha (62-52). UCAM no encontraba anotaciones fáciles y lastraba al cuadro de Sito que cada vez tenía menos tiempo (68-58). Un triple de Rudy Fernández sellaba la victoria del Madrid (79-63), y ya está a una sola victoria del título de Liga