Juan Carlos Navarro quiere anunciar el nuevo técnico esta semana

Después de romper la negociación con Xavi Pascual al no aceptar sus condiciones, la apuesta más segura del general mánager es Joan Peñarroya

Jaka Lakovic no acabó de ver clara su salida hacia el Barça después de lo sucedido con Roger Grimau al que no han dejado cumplir su contrato

Navarro ya negocia con Joan Peñarroya, que tiene todos los números de ser el próximo entrenador culé

Navarro ya negocia con Joan Peñarroya, que tiene todos los números de ser el próximo entrenador culé / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça tendrá nuevo entrenador esta misma semana. Esa es la intención del general mánager del conjunto azulgrana, Juan Carlos Navarro, que está trabajando junto al director técnico, Mario Fernández, para contar con un nuevo entrenador lo antes posible y llenar el hueco que dejó Roger Grimau, al que se rescindió este pasado sábado.

Las negociaciones arrancaron hace una semana con el preferido de toda la sección, incluído el presidente, el ex técnico del Barça, Xavi Pacual, y todo apuntaba que iba a ser posible un acuerdo con el de Gavà que dejaba atrás una etapa de cuatro años y medio en el Zenit de San Petersburgo.

Aunque Pascual, que también se mostró en buena sintonía para regresar al club con el que ganó la última Euroliga, puso unas condiciones económicas altas, a la altura de los mejores técnicos de Europa, y el Barça decidió echarse atrás consciente de que no podía pagar esas cantidades que rondaban los dos millones por temporada.

Dos técnicos con opciones

Sin posibilidad de acuerdo, la negociación quedó reducida a dos técnicos, uno con pasado blaugrana como jugador y entrenador en categorías inferiores, Jaka Lakovic, y el otro el entrenador catalán Joan Peñarroya, que está sin equipo desde que fue despedido a principio de temporada por el Baskonia.

En el caso de Lakovic, el jugador debía abonar al club canario una cláusula de rescisión de 300.000 euros, y el esloveno, conocedor de lo sucedido con Roger Grimau con el que compartió vestuario en la Euroliga de 2010, no quería vivir algo parecido a su amigo y acabó por mostrarse remiso a su salida en este momento.

Joan Peñarroya tiene todos los números para ser el próximo entrenador culé

Joan Peñarroya tiene todos los números para ser el próximo entrenador culé / EFE

En esa tesitura, Juan Carlos Navarro ha dirigido todas las miradas a Joan Peñarroya, con el que mantiene una gran relación y con el que se llegó a contactar en diciembre pasado en el peor momento de la era Grimau, a pesar de que el directivo responsable de la sección, Josep Cubells, lo negó en redondo a SPORT.

Peñarroya, con mucha experiencia en ACB –ha entrenado al Andorra, el BAXI Manresa, San Pablo Burgos, Valencia Basket y Baskonia-, parece ser el hombre elegido para tomar el relevo de Grimau, y si no surge algún impedimento, lo podrán anunciar esta misma semana.