En Serbia lo dan por hecho: Kalinic deja el Barça y 'vuelve a casa'

Nikola Kalinic abandona el Barça y pone rumbo a Belgrado para unirse al Estrella Roja

El alero serbio finaliza contrato con la entidad azulgrana este próximo 30 de junio

Nikola Kalinic, ante Olympiacos

Nikola Kalinic, ante Olympiacos / Euroleague

SPORT.es

SPORT.es

Nikola Kalinic está a punto de cerrar su fichaje por Estrella Roja de Belgrado, y desde el país balcánico ya dan por hecha su salida del Barça, con quien finaliza contrato este próximo 30 de junio. El alero de 32 años vuelve al club de dónde salió en 2022 en dirección al Palau Blaugrana y en el que se formó como jugador de baloncesto.

FICHAJE 'HECHO'

Tal y como avanzó el portal 'Encestando' semanas atrás y confirmaron 'Sport Klub' este lunes , Kalinic se marchará al Estrella Roja con un acuerdo de tres temporadas, prácticamente el único equipo que ha mostrado interés real por hacerse con sus servicios. El Olimpia Milano de Messina tanteó terreno, pero los italianos ya miran en otra dirección.

Según apuntan desde Serbia, Nikola percibirá un total de 5 millones de euros en las tres temporadas que vista la camiseta rojiblanca. Recordemos que ya jugó para el equipo de Belgrado en la temporada 14/15, antes de partir al Fenerbahçe, y la 21/22, año en el que fue campeón de la liga serbia y la ABA.

UN SEGURO EN EL BARÇA

Kalinic llegó al Barça en verano de 2022 junto a Satoransky, Jan Vesely, Oscar Da Silva y Mike Tobey para reforzar un proyecto que había caído en las pasadas semifinales de la Final Four ante el Real Madrid, que acabaría perdiendo la final ante Efes. Su llegada no fue fácil, y es que los culés tuvieron que llegar a un acuerdo económico con el Valencia Basket, club poseedor de sus derechos en la ACB. También tuvo que desligarse contractualmente con el Estrella Roja, con quien tenía un año más acordado.

Nikola Kalinic, en un partido ante el Real Madrid

Nikola Kalinic, en un partido ante el Real Madrid / Javi Ferrándiz

El paso de Kalinic por el Palau Blaugrana ha ido de más a menos. Firmó una buena primera temporada y ofreció al equipo acierto exterior y defensa, aunque su nivel y aportación ha bajado en su segundo año por tierras catalanas.

Con Roger Grimau a los mandos, Nikola ha perdido importancia en la rotación del Barça desde el pasado mes de enero, quedándose fuera incluso de la convocatoria en el último partido de semifinales de Liga Endesa ante Real Madrid. En el decisivo quinto partido de play-off de Euroliga ante Olympiacos, el serbio se quedó en 0 puntos en 19 minutos disputados, números decepcionantes para un jugador con tanta experiencia. Kalinic ha pasado de ser un 'soldado' a un 'olvidado' en can Barça.