El Real Madrid presentó a Cristiano Ronaldo

El futbolista portugués fue el protagonista de la presentación más multitudinaria de la historia del fútbol, que tuvo lugar en el Santiago Bernabéu

Desde 2009 hasta 2018 disputó 438 encuentros en los que anotó 450 goles, además de ganar 16 títulos con la camiseta blanca

Cristiano Ronaldo durante su presentación con el Real Madrid en 2009

Cristiano Ronaldo durante su presentación con el Real Madrid en 2009 / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

El 6 de julio de 2009, Cristiano Ronaldo fue presentado como nuevo futbolista del Real Madrid, procedente del Manchester United, a cambio de 96 millones de euros; convirtiéndose en -entonces- el fichaje más caro de la historia. La presentación, a bombo y platillo, estuvo a la altura y fue la más multitudinaria que jamás se ha llevado a cabo, por el momento.

El Barça venía de ganar el triplete en la primera temporada de Pep Guardiola como entrenador del primer equipo azulgrana: Copa, Liga y Champions; a las que se sumaron Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes meses después.

Así, Florentino Pérez trató de dar un golpe de efecto a base de talonario. Cristiano Ronaldo fue el líder del nuevo proyecto deportivo, pero en aquel mismo verano, el club blanco también cerró las incorporaciones de Kaká, Benzema, Xabi Alonso, Albiol, Negredo, Granero y Arbeloa. Más de 250 millones de euros con el objetivo de destronar al mejor equipo del mundo.

El madridismo se encomendó al crack portugués para darle la vuelta a la situación y aquella presentación que se llevó a cabo hace 15 años fue la más multitudinaria de la historia. Rescatando la hemeroteca encontramos un baile de cifras entre los asistentes: una horquilla que oscila desde los 75.000 hasta los 85.000 espectadores que ocuparon los asientos del Santiago Bernabéu. Acompañado por Florentino Pérez y Alfredo di Stéfano, Ronaldo -todavía con el '9' a la espalda- se fusionó con la grada con un solo cántico: "Decid todos: un, dos, tres... ¡Hala Madrid!".