La noche más negra del barcelonismo

El Barça cayó en los cuartos de final de la Champions League 2019/20 por 2-8 contra el Bayern de Múnich

El Barça fue humillado por el Bayern en la Champions

El Barça fue humillado por el Bayern en la Champions

SPORT.es

SPORT.es

Una de las páginas más negras de la historia del FC Barcelona se escribió el 14 de agosto de 2020 en Lisboa. El conjunto blaugrana cayó de forma estrepitosa y ridícula en manos del Bayern de Múnich, que hizo añicos al equipo dirigido por Quique Setién, arrollándolo por un dolorosísimo 2-8.

El Bayern fue más equipo que el Barça de arriba a abajo. Solo hubo partido durante unos minutos, cuando el Barça logró empatar el gol inicial de Müller, gracia a un error de Alaba en el despeje. Fue un mero espejismo. El Bayern liquidó al Barça hasta acabar convirtiéndolo en un equipo menor. Lo ridiculizó hasta extremos insospechados.

El equipo empezó a diluirse de mala manera. La salida de balón fue un auténtico desastre. Y el Bayern la penalizó con crueldad. Primero golpeó Perisic, que aprovechó un error de Sergi Roberto en el control para fusilar a Ter Stegen con un disparo cruzado. Poco después, en una jugada similar, Gnabry retrató a Lenglet: le superó en carrera para recoger un balón al espacio de Goretzka. No se había cumplido media hora de partido cuando Müller volvió a marcar, adelantándose en el primer palo a un centro de Kimmich.

El partido alcanzó el descanso con una sensación de vértigo en las filas azulgranas. El Barça pareció reaccionar: plantó cara en los primeros minutos de la segunda parte. Incluso Luis Suárez marcó, tras un buen recorte en el área. El 2-4 dibujaba un panorama menos malo.

Pero el Bayern no perdonó: Davies progresó por su banda como por el pasillo de su casa, se plantó en la línea de fondo ante la mirada complaciente de Semedo y regaló un gol medio hecho a Kimmich, que marcó a placer: 2-5 y con media hora por delante. Una tortura para el Barça.

No terminó ahí el desastre: entró Coutinho al campo antes de que Lewandowski anotase el sexto. Cedido por el Barça, el brasileño fue el encargado de cerrar un resultado impensable. Marcó dos goles en los cinco últimos minutos del partido para dejar en el marcador unos números humillantes y que pasan a la historia del Barça: 2-8.

TEMAS