Arturo Vidal: el fichaje de un ‘guerrero’

El centrocampista chileno llegó para aportar músculo a la zona ancha del Barça

El FC Barcelona y la Agència Catalana de Turisme renuevan su alianza para promover Catalunya

La presentación del 'guerrero' Arturo Vildal como nuevo jugador del FC Barcelona en el verano de 2018

La presentación del 'guerrero' Arturo Vildal como nuevo jugador del FC Barcelona en el verano de 2018 / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

Llegó procedente de Bayern Múnich y firmó por tres temporadas con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros. El Barça no dio las cifras oficiales del traspaso de Arturo Vidal por expreso pedido del conjunto alemán, pero en su momento se habló de unos 19 millones de euros más 3 en variables. El acuerdo se cerró el 6 de agosto de 2018 y ese mismo día fue presentado.

“Estoy dispuesto a dejarme la vida en la cancha”, aseguró el chileno, que seguía los pasos de sus compatriotas Alexis Sánchez y Claudio Bravo en el Camp Nou. Vidal aseguró que llegaba “al mejor equipo del mundo” y lo hacía “con mucha hambre de títulos y la mejor energía”. Igualmente, reconoció que llegar al Barça era “un escalón más grande que el Bayern Múnich”.

Aseguró que su sueño era “poder ganar tres Champions en los tres años que voy a estar aquí. Y, cuestionado por su estilo, sobre el papel alejado del juego del Barça, comentó que “lo que queremos todos los jugadores que estamos aquí es ganar títulos a final de temporada”. Agregó que trabajaría “duro, dando su mejor esfuerzo y con humildad”.

Arturo Vidal, sin embargo, solo permaneció dos temporadas en el FC Barcelona. Se alineó en 96 partidos, marcó 11 goles y repartió 11 asistencias. Debutó el 12 de agosto de 2018 y lo hizo ganando su primer título, la Supercopa de España contra el Sevilla (2-1) en Tánger. En abril de 2019 ganaría la Liga, la octava consecutiva (cuatro con la Juventus, tres con el Bayern y una con el Barça). El 2-8 ante el Bayern en Lisboa, en partido de Champions, fue su último partido.