Neymar, al PSG por 222 millones de euros

Los rumores acabaron confirmándose y el delantero brasileño, atraído por el dinero catarí, fichó por el todopoderoso equipo de París

Tal día como hoy hace 42 años: ¡Maradona, fichado!

SPORT.es

SPORT.es

El 3 de agosto de 2017 se hizo público un secreto a voces: ¡Neymar ficha por el PSG! Después de cuatro temporadas bajo la disciplina azulgrana, el crack brasileño optó por salir del FC Barcelona abonando la cláusula de rescisión, que ascendía a 222 millones de euros.

Desde el 17 de julio, fecha en la que SPORT anunció la posibilidad que existía de que Neymar dejara el club, hasta el día que se confirmó la noticia, los rumores nunca cesaron y, finalmente, el brasileño cerró su etapa en el Camp Nou desoyendo los consejos de sus compañeros.

Neymar acabó aceptando la descomunal oferta del PSG, que incluía para él una prima de 100 millones de euros por el traspaso además de un sueldo anual, neto, de 30 millones. Unas cifras, obviamente, que el Barça ni quería ni podía abonar al talentoso delantero.

Las razones

Las razones económicas acabaron por decidir a Neymar, pero también las presiones que recibió desde su círculo más íntimo: su padre y representante. El futbolista, que finalmente sucumbió a la tentación del dinero, firmó por cinco temporadas.

Como azulgrana, Neymar disputó 186 partidos entre 2013 y 2017, anotó 105 goles y repartió 78 asistencias. Ganó, por otra parte, 10 títulos: una Champions League, dos Ligas, tres Copas, un Mundial de Clubs, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España.

Neymar, que formó un tridente de lujo en las filas del FC Barcelona, en el PSG solo dejó destellos de su calidad pese a sumar 173 partidos, convertir 118 goles y dar 77 asistencias entre 2017 y 2023. Ganó 14 títulos con el equipo galo, aunque ninguno de ellos internacional.