45 Aniversario

Boris Becker: una vida de tenis... y escándalos

La vida del ganador de seis Grand Slam está marcada por sus éxitos deportivos y sus fracasos personales

Boris Becker, durante su etapa tenística

Boris Becker, durante su etapa tenística / AP

Iker Kind

En 1985, un joven alemán de 17 años dejó boquiabierto a todo el mundo del tenis. Aquel jugador acababa de derrotar al máximo favorito al título, Kevin Curren, y proclamarse campeón de Wimbledon siendo menor de edad. De la noche a la mañana, el nombre de Boris Becker era conocido por todo el planeta.

En Alemania se despertó una 'fiebre Becker'. Todo el país se volcó durante los años ochenta y noventa con el tenis y millones de personas se hicieron socios de clubes de tenis. Boris finalizó su carrera a la par que el siglo, en 1999, ganando 49 títulos individuales y 15 en dobles, incluyendo una medalla de oro olímpica.

Boris Becker, en la actualidad

Boris Becker, en la actualidad / EFE

Tras dejar el tenis como jugador, Becker también ha tenido una carrera como entrenador. El alemán tuvo como pupilo a nada más y nada menos que Novak Djokovic, además de una corta etapa con Holger Rune que no funcionó y su trabajo como comentarista en Wimbledon con la BBC.

Anécdotas... de todo tipo

Aun así, la figura de Becker no es conocida únicamente por su vida deportiva, sino también por los varios escándalos en los que se ha visto implicado a lo largo de su vida. Hace dos años, el alemán fue juzgado por ocultar sus activos, entre ellos trofeos del Open de Australia y Wimbledon, después de declararse en bancarrota en 2017.

Otra de sus anécdotas es una sentimental. El tenista mantuvo relaciones con la modelo rusa Angelika Ermakova, cuando acababan de conocerse, de la que salió su primera hija Anna, debido a una inseminación de la modelo sin el consentimiento de Becker. El extenista pagaría a la modelo dos millones de libras, además de una pensión mensual de 25.000 más, según informó en su día el 'Times'.

El nombre de Boris Becker siempre fue noticia, fuera por motivos deportivos o extradeportivos. Lo que queda claro es que el alemán, que todavía ostenta el récord de ser el jugador más joven en ganar WImbledon, es uno de los mejores tenistas de la historia de este deporte.