Andre Agassi, el hombre de los siete grandes títulos

El estadounidense es el único tenista que ha ganado los siete títulos más prestigiosos en el tenis

La crítica de Andre Agassi a Nadal: "Si hubiera mejorado..."

Andre Agassi, ex número uno del mundo

Andre Agassi, ex número uno del mundo / AP

Iker Kind

Nadie que devuelva un millón de bolas por año puede ser derrotado. Esta era la fórmula matemática de Mike Agassi, padre de Andre, que utilizó para convencer al entrenador Nick Bolletieri de que dedicara tiempo a su hijo. Todo lo demás, como se suele decir, es historia.

En la academia de Bolletieri fue donde creció la leyenda Andre Agassi, un tenista diferente con jeans y pelo largo en un mundo tradicional como el tenis. La filosofía de Agassi era la de romper con los estereotipos, un ideario que aplicaba en su manera de vestir y también en el deporte.

En 1990, Agassi alcanzó su primera final de Grand Slam, aunque la perdió por estar más pendiente de que no se le cayera la peluca, tal como aseguró él años después. El estadounidense exhibió dos 'looks' durante su carrera: el pelilargo de principios de su carrera y el calvo del final. Entre ambas etapas, Agassi lució su famosa peluca, hasta que su novia le aconsejó dejar de usarla.

Aunque Agassi fuera una personalidad curiosa dentro del deporte, supo convertirse en uno de los mejores tenistas de la historia. De hecho, Andre es el único que ha conseguido los siete torneos más prestigiosos del tenis: los cuatro Grand Slams, el oro de los Juegos Olímpicos, el torneo de Maestros, y la Copa Davis.

Una mancha en su historial

Dos años después de haber alcanzado la cima en 1995, 'el Kid de Las Vegas' admitió haber consumido metanfetaminas, una decisión que afectó a su rendimiento deportivo y a su vida personal. Aun así, el estadounidense logró completar los cuatro Grand Slams con el trofeo de Roland Garros en 1999.

Agassi, siempre enamorado de Stefi Graff, se casó con la tenista alemana en 2001, con la que tiene dos hijos. Fue entonces cuando reconoció que su camino como profesional en el tenis le hizo odiar este deporte. Aun así, tiene un récord que nadie más ha logrado. Si Agassi hubiera amado el tenis...