El Leipzig rechaza la oferta del Barça por Dani Olmo

La propuesta económica no llega a las pretensiones mínimas que desea cobrar el club alemán

La fórmula era una cifra fija con variables, pero lejos del precio mínimo estipulado por el Leipzig

Dani Olmo no esquivó hablar sobre la cláusula de su contrato

Dani Olmo no esquivó hablar sobre la cláusula de su contrato / El LARGUERO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El fichaje de Dani Olmo por el Barça puede convertirse en uno de los culebrones del verano. El Barça envió su primera oferta al Leipzig hace unos días para confirmar el interés e intentar llegar a un principio de acuerdo, pero el club alemán rechazó de plano la primera propuesta. Según 'Sky Alemania', el Leipzig considera que la oferta no llega a los mínimos que desean para dar salida al futbolista aunque no cerraron la puerta a negociar ya que están dispuestos a desprenderse del futbolista en este mercado de verano. Las dos partes van a continuar negociando las próximas semanas.

El Leipzig considera que la tasación del jugador es la misma que la cláusula de salida que tenía hasta hace unos días y que tenía un valor de 60 millones de euros. El club alemán está dispuesto a hablar de fórmulas de pago a plazos y de incluir un fijo con objetivos, pero siempre que acaben llegando hasta esos 60 millones que desean ingresar para abordar su planificación deportiva. De hecho, el club alemán cuenta con esa cifra en sus prespuestos para poder tener una plantilla competitiva este curso.

La propuesta que realizó el Barça fue a la baja. El club blaugrana cuenta con el apoyo del jugador, que desea jugar en el Camp Nou, por lo que esa baza podría acabar rebajando algo el precio estipulado por el Leipzig aunque queda claro que deberá mejorar la propuesta para tener opciones reales de formalizar el fichaje. Por el momento, Olmo se mantiene firme en su deseo de jugar en el Barça y eso ayudará aunque el club blaugrana deberá acercarse mucho a esos 60 millones entre fijo y variables.

El Leipzig tiene varios clubs interesados en Dani Olmo y uno de ellos sería el Chelsea, que desea abrir negociaciones. En la Premier, el Manchester City también ha mostrado interés y el Bayern le tiene en su lista de fichajes aunque no es prioridad. Por ahora, todo está bloqueado por el Barça y los dos clubs van a intentar llegar a un acuerdo. Dani Olmo mantiene muy buenas relaciones con el Leipzig y tiene claro que le facilitarán su salida e intentarán que sus deseos se cumplan. El futbolista renovó teniendo ofertas importantes para salir y el club alemán valora ese gesto por lo que ahora podría abrirle las puertas suavizando las condiciones de salida.