10 años del fichaje de Luis Suárez

El delantero uruguayo llegó procedente del Liverpool por 81 millones de euros

El Barça traspasó a Maradona al Nápoles

Luis Suárez fue nuevo jugador del FC Barcelona en julio de 2014

Luis Suárez fue nuevo jugador del FC Barcelona en julio de 2014 / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Luis Suárez fichó por el FC Barcelona el 11 de julio de 2014. El delantero uruguayo, de 27 años, se convirtió en la incorporación estrella para la temporada 2014-15 después de unas complejas negociaciones con el Liverpool, que acabó recibiendo 81 millones de euros por el traspaso. Suárez, que en esos momentos estaba sancionado por la FIFA por su mordisco a Chiellini, arrastraba una inhabilitación de 9 partidos y 4 meses. Fue presentado el miércoles 16.

El charrúa había anotado 31 goles con el Liverpool la pasada temporada, conquistando, junto a Cristiano Ronaldo, la Bota de Oro y llegó al Barça para configurar una tripleta atacante demoledora junto a Messi y Neymar. El uruguayo, el argentino y el brasileño darían grandes tardes de gloria y, en su primera temporada juntos, firmaron 122 goles (58 Messi, 39 Neymar y 25 Suárez).

Suárez firmó por cinco temporadas y destacaba por ser un delantero con garra e intensidad defensiva, características que había solicitado Luis Enrique para abrir la puerta de salida a Alexis Sánchez, que había sido traspasado al Arsenal por 42,5 millones de euros. Suárez se hizo con el dorsal ‘9’ y sus camisetas empezaron a venderse el mismo día que fue anunciado como nuevo jugador del FC Barcelona.

El delantero uruguayo se convirtió en el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona, superando al del sueco Zlatan Ibrahimovic, que había costado 67 millones de euros y al del brasileño Neymar (57,1 millones). En clave nacional, el más caro había sido el de David Villa (40 millones).