Lío Embarba a la vista: el Valencia lo quiere si se marcha Guedes

Si el club che logra vender al portugués a los 'Wolves', el sustituto sería el jugador perico

Bordalás ya lo quiso en su etapa en el banquillo del Getafe

Embarba en una acción con Moi Gómez

Moi Gómez, junto a Embarba. / AFP

Arnau Montserrat

El mercado estival del Espanyol se ha agitado en las últimas semanas después de varios meses sin llegadas ni salidas. El problema con el tope salarial ya no existe con la entrada del dinero de CVC y el club perico ha podido cerrar nuevas incorporaciones como las de Manu Morlanes, Aleix Vidal o Sergi Gómez.

También han salido Lluís López rumbo al Zaragoza o Víctor Gómez al Málaga. El club, de momento, ha podido retener a los peces más gordos como es ejemplo Raúl de Tomás, con el que se especuló con una posible salida pese al ascenso logrado hace apenas unos meses. El propio delantero ya afirmó que se quedaba y ahí terminó la angustia perica de perder al ‘pichichi’.

Pero a una semana para el cierre del mercado estival de fichajes, lo que no se esperaba es que el nombre de Embarba sonara como posible salida. Según ‘Marca’, el Valencia piensa en él en el caso de que Guedes finalmente acepte salir rumbo al Wolverhampton. El jugador portugués no tiene clara su salida a la Premier League y está consultando con su entorno qué hacer con su futuro. Un entorno que le anima a aceptar la propuesta de la entidad ahora dirigida por Bruno Lage. Entrenador portugués para el interminable clan de lusos que militan en los ‘lobos’. 

Guedes, portugués, es el objetivo prioritario para el club inglés que quiere hacer un esfuerzo económico por él. De ser así, el Valencia, que no haría precisamente esfuerzos por retenerle, ya merodea el mercado de fichajes en busca de un recambio de garantías. Una necesidad viendo las necesidades de una plantilla que ya es de por sí demasiado corta.

Embarba entra en acción

Ahí es donde sobre la mesa de la directiva del Valencia entra Embarba. Sería el recambio de urgencia planteado por el club che y que además es del agrado de José Bordalás. El técnico de los de Mestalla ya trató de ficharlo cuando estaba sentado en el banquillo del Getafe.

Adrián Embarba llegó a cambio de diez millones en el mercado invernal de 2020 donde la directiva perica trató, a golpe de talonario, salvar los muebles del descenso. Un objetivo que no se logró pero Embarba siguió vistiendo la camiseta blanquiazul en Segunda División. Con la elástica del conjunto catalán suma 60 partidos en los que ha anotado 11 goles y ha repartido 18 asistencias. Es un jugador clave en los esquemas de Vicente Moreno y el club no lo quiere dejar ir. ‘Marca’ apunta a una oferta de 8 millones de euros. El Espanyol pagó 10 y tiene una cláusula de 40 millones de euros.