El Espanyol vuelve a su casa sin gol

Los de Vicente Moreno cuajaron un gran encuentro ante un Villarreal que no estuvo cómodo

Pudo ganar el Espanyol en el 94' tras una triple ocasión, pero el gol final de Wu Lei tuvo que ser anulado

Al Espanyol le volvió a faltar el gol ante el Villarreal

Adrià León

El Espanyol volvió a jugar ante su afición en el RCDE Stadium tras muchos días sin hacerlo, tantos como 538. Los pericos se estrenaron -de nuevo- en su feudo con un partido muy completo ante un buen Villarreal, aunque Rulli no permitió que los tres puntos se quedaran en casa. Los de Unai Emery estuvieron algo más espesos, pero demostraron, pese a las bajas, tener fondo de armario para realizar una gran temporada.

Espanyol-Villarreal

Liga Santander

0
0
Alineaciones
Espanyol
Diego López; Pedrosa (Dídac, 46'), Cabrera, Sergi Gómez, Óscar Gil; Puado (Nico Melamed, 67'), Darder (Morlanes, 85'), David López (Keidi Bare, 75'), Embarba; De Tomás, Dimata (Wu Lei, 67').
Villarreal
Rulli; Pedraza (Estupiñán, 61'), Mandi, Mandi, Albiol, Foyth; Alberto Moreno (Dani Raba, 74'), Capoue (Peña, 87'), Trigueros (Coquelin, 61'), Moi Gómez (Danjuma, 86'); Boulaye Dia, Gerard Moreno.

La tuvo el Espanyol en el primer minuto de juego. Óscar Gil habilitó a Embarba por la derecha para que el extremo perico tirara la diagonal a la perfección. El ex del Rayo, ya dentro del área, la quiso poner al segundo palo pudiendo ser egoista y el balón se acabó perdiendo por línea de fondo.

El Villarreal se repuso al momento pero no se sintió cómodo sobre el césped del RCDE Stadium durante el primer tramo del encuentro. Cerca del 20' de partido, el Villarreal se acabó de asentar aunque las ocasiones tampoco llegaban. De hecho, fueron escasas: la mejor la tuvo RDT, que se quedó mano a mano con Rulli tras un posible fuera de juego que rompió Foyth. El meta amarillo ya estaba encima del '11' y el remate del perico rebotó en su cuerpo.

La clave de la primera mitad -y del partido- llegó al cumplirse la primera media hora de partido. Moi recortó a Diego López dentro del área y se lanzó al suelo. El contacto existió, pero fue muy leve y el colegiado sancionó al jugador groguet. De lo contrario, el Espanyol se hubiera quedado, muy probablemente, con diez en el césped.

La segunda empezó de forma opuesta a la primera: pase atrás de Gerard y golpeo franco de Pedraza, que si llega a encontrar portería sube el 0-1 al marcador. Eso sí, replicó RDT al momento, aunque su disparo salió mordido. A partir de aquí, el '11' periquito no paró de asediar la portería de Rulli. Primero con un gol anulado por posición antirreglamentaria y mano previa de Cabrera. Después con un gran disparo lejano, que se marchó rozando la escuadra derecha de la portería del argentino. Y finalmente, tras un error del meta amarillo, que le regaló el balón dentro del área para que Raúl, sin mucho ángulo, buscara los tres palos sin suerte.

El Villarreal también lo intentó por mediación de Ba, pero el bajón físico apareció como un martillo tras el parón de la segunda mitad. La última opción del encuentro -o al menos parecía serlo- volvió a ser para el Espanyol, pero Rulli, muy seguro bajo palos, desvió el fuerte golpeo cruzado de De Tomás. Y no, no fue la última, ni del partido ni para el Espanyol: Melamed mete el balón al corazón del área en el 94' y el despeje de Rulli le cae a Embarba, que solo dentro de la pequeña, la estrella en el larguero. El segundo rebote le cayó a Wu Lei, que con la mano, empujó el balón a la red. La parroquia perica lo celebró pero el tanto no llegó nunca a subir.

Al final, reparto justo de puntos entre dos conjuntos que deleitaron a casi 11.100 espectadores con un fútbol intenso y de calidad, pero sin goles.