Ansu Fati se rebela

El '10' del Barça está con chispa y velocidad en los entrenamientos antes de que le llegue la competencia de Nico Williams y Dani Olmo

El delantero está mostrando una actitud que gusta a Hansi Flick y su gran reválida será superar con éxito la gira norteamericana

Las imágenes de Ansu Fati que ilusionan al barcelonismo: "¿Resurgirá el ave fénix?"

El entrenamiento individual de Ansu Fati en la Ciudad Deportiva / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Ansu Fati, a sus 21 años, no está dispuesto ni mucho menos a arrojar la toalla. Después de una cesión que dio muy pocos réditos en el Brighton, el delantero ha regresado a los entrenamientos con el Barça en un estado físico óptimo y ganas de convencer a Hansi Flick de que puede formar parte de la plantilla barcelonista.

En las sesiones de trabajo se ha visto a un Ansu sobre todo con chispa y reprís, factores que había perdido a causa de sus reiteradas lesiones. Ahora se siente con confianza para dar un paso adelante y recuperar ese punto extra que lo convertía en un jugador diferencial.

La velocidad en el arranque es fundamental para su juego y ganando esos segundos es capaz de superar los duelos con los rivales y quedarse en posiciones francas para el remate.

El disparo a puerta nunca lo ha perdido ni su definición ante la portería contraria. Faltaba que le acompañara la punta de velocidad que poco a poco va alcanzando. Esta actitud gusta a Hansi Flick, quien quiere un equipo muy dinámico con futbolistas que se muevan de forma constante tanto para atacar como para presionar en campo contrario.

Uno de los grandes problemas de Ansu Fati es haber dado la sensación de bajar los brazos. Con la selección se evidenció en la oportunidad de oro que le brindó Luis de la Fuente en el vital encuentro de Olso clasificatorio para la Eurocopa de Alemania. Ansu fue cambiado en el descanso por una aparente apatía y desde octubre del 2023 no ha vuelto a la Roja.

Volver a la selección

La selección es otro de sus grandes retos. Con Álvaro Morata en el punto de mira y sus dudas sobre continuar con España y la marcha de Joselu a Qatar, la posición de 9 es la única que está en el aire en el campeón de Europa ya que Mikel Oyarzabal ocupó esta posición por necesidad ya que es un futbolista que se siente más cómodo en posiciones de tres cuartos de la cancha.

Ansu Fati con España

Ansu Fati con España / EFE

En los entrenamientos está convenciendo, pero la hora de la verdad de Ansu Fati llegará en los partidos. La gira americana será crucial con tres duelos de enjundia frente al Manchester City, Real Madrid y Milan. Quizá ya se encuentre en Estados Unidos con Nico Williams y Dani Olmo, por lo que la competencia sería feroz.

De no pasar el corto, la buena preparación le serviría para afrontar otro año de cesión fuera del Barça. En este sentido, el Sevilla es el equipo mejor colocado para hacerse con sus servicios. La marcha de Rafa Mir al Valencia y la muy probable de En-Nesyri al Fenerbahce de Moufinho dejan al equipo andaluz sin un delantero de referencia.

Ansu Fati volvería a la tierra donde empezó a formarse como futbolista y con la oportunidad de oro de ser titular. Tendría un rodaje más cómodo que en Brighton ya que la adaptación sería mucho más sencilla. En el Barça también creen que a medida que avance el mercado llegarán ofertas, sobre todo de Inglaterra, donde no triunfó, pero mantiene el cartel.

Ansu lo está poniendo todo de su parte para que a sus 21 años llegue de nuevo este punto de inflexión que lo llevó a ser considerado antes de las lesiones como un crack del fútbol continental.