La lluvia revoluciona Wimbledon

Casper Ruud, nº 4 y reciente finalista de Roland Garros y Taylor Fritz, uno de los top-10 del ranking mundial, ilustres eliminados en las dos primeras rondas

El torneo se ha visto sacudido por retrasos, interrupciones, aplazamientos, cancelaciones y ha puesto a prueba la paciencia de los tenistas

Taylor Fritz, top 10 eliminado

Taylor Fritz, top 10 eliminado

SPORT.es

SPORT.es

La lluvia de las tres primeras jornadas ha puesto a prueba la organización de Wimbledon. El torneo se ha visto sacudido por retrasos, interrupciones, aplazamientos, cancelaciones y la paciencia de los tenistas, que se han visto perjudicados en el caso de los que más expectativas de éxito en el All England Club.  

Todo el programa saltó por los aires para la mayoría de jugadores, incluido Carlos Alcaraz, que vió como se aplazaba a hoy su partido de ayer contra el francés Alexandre Muller.

Salvo para quienes acudieron a disputar sus compromisos en la Central y la Pista 1, ambas con techo retráctil, para todos los demás ha sido un caos constante.

El

desconcierto

ha dejado damnificados y algunos participantes con vítola de favoritos fueron sorprendidos por oponentes a priori inferiores.

Ayer, dos top-10 dejaron el cuadro masculino: Casper Ruud, nº 4 y reciente finalista de Roland Garros, y el estadounidense Taylor Fritz, quien dejó escapar una ventaja de dos sets frente al sueco Mikael Ymer, dejando campo abierto en su parte del cuadro al italiano Jannik Sinner, hipotético adversario de Novak Djokovic en semifinales.

También se despidieron antes de tiempo Felix Auger-Aliassime (12), el croata Borna Coric (14) y Sebastian Korda (22), que no salvó ni el primer obstáculo con Jiri Vesely. El parón por una dolencia de muñeca le está pasando factura.

Pero aún ha habido más sorpresas en el cuadro femenino, sobre todo de la estadounidense Coco Gauff, nº 7, a sus 19 años sufriendo otro revés inesperado. Y también la griega Maria Sakkari, nº 8, que perdió ante la ucraniana Marta Kostyuk.