Wimbledon pospone el partido de Alcaraz

Carlos Alcaraz no jugará finalmente este jueves tras la decisión de aplazar su partido para el viernes

La decisión perjudicará al tenista del Palmar, que si pasa de ronda no tendrá descanso para el siguiente partido

Alcaraz, durante su debut en Wimbledon

Alcaraz, durante su debut en Wimbledon

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Carlos Alcaraz tenía previsto disputar su partido de segunda ronda de Wimbledon contra el francés Alexandre Muller este jueves. Sin embargo, la organización del torneo ha decidido retrasar finalmente el enfrentamiento del tenista del Palmar para el viernes, una circumstancia que no favorece para nada al número uno del mundo.

El motivo por el que se ha tomado esta decisión ha sido debido a que hay 10 enfrentamientos de primera ronda que aún no se han disputado, en concreto son 6 los duelos de su cuadrante que aún quedan por jugarse. La dirección del torneo ha interpretado que dejar jugar a Alcaraz hoy daría ventaja al tenista del Palmar de cara a una hipotética tercera ronda, ya que tendría un día más para descansar que el resto.

Sin embargo, en el caso de que Carlos Alcaraz consiguiese pasar de ronda, tendrá que disputar su encuentro el sábado sin descanso tras disputar su enfrentamiento contra Muller este viernes. La decisión también afecta a otros 13 jugadores con los que el tenista comparte zona, entre ellos su posible futuro rival.