¡¡Garbiñe Muguruza, eliminada en segunda ronda!!

Garbiñe Muguruza dio la de arena en la segunda ronda del cuadro femenino

Garbiñe Muguruza dio la de arena en la segunda ronda del cuadro femenino. / AFP

César Ger Aznar

Garbiñe Muguruza, la campeona de Wimbledon en 2017, no podrá defender su corona. La hispanovenezolana cayó sorpresivamente en segunda ronda ante la semidesconocida belga Alison Van Uytvanck, que la superó en tres sets por 5-7, 6-2 y 6-1 en algo menos de dos horas de juego.

Con una derecha potentísima y muy plana, lo que es letal en la hierba londinense, ya desde el primer compás la jugadora belga puso en muchos aprietos a la caraqueña. Así, Van Uytvanck aprovechaba su primera bola de break para ponerse con 4-2 a su favor en la primera manga.

Aparerció ahí la mejor Garbiñe, rompiendo el saque de su adversaria tres veces consecutivas para hacerse con el primer set por un marcador final de 7-5 en más de tres cuartos de hora de intenso  tenis. Sólida al servicio, con talento y deteminación, el encuentro parecía volcado para Muguruza

Nada más lejos de la realidad. En el segundo set, y a pesar de una rotura de saque inicial, el sol bajo y oblicuo molestó a Garbiñe en los primeros juegos, hasta que con dos iguales, la hispanovenezolana desapareció de la pista. Malas elecciones, nervios, prisas y cinco juegos seguidos para la jugadora belga. 

Así, ya con un set iguales y 1-0, todo estaba en contra de la vigente campeona. Pareció renacer la de Caracas en un espléndido segundo juego con su saque, pero fue un espejismo. A Van Uytvanck, número 47 del mundo, le salía todo mientras Garbiñe Muguruza ofrecía su peor cara, desconcentrada y precipitada en todo momento.

Paseo militar para Alison Van Uytvanck este tercer set, un 6-1 concluyente que echa a la vigente campeona del torneo más prestigioso del mundo. Para olvidar, Garbiñe.