Nueva prueba para Garbiñe en Wimbledon

Garbiñe celebra la victoria en su debut en el All England Club

Garbiñe celebra la victoria en su debut en el All England Club / EFE

Cristina Moreno

No le tembló el pulso a la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza en su primer encuentro como defensora del título y abriendo la jornada en la impresionante pista central del All England Club.

Muguruza se impuso con solvencia a la británica Naomi Broady (6-2 y 7-5) en su camino hacia su segunda ‘Rosewater Dish’. Su siguiente rival es Alison Van Uytvanck, a la que se medirá mañana. La belga ha cosechado buenos resultados en lo que va de temporada y cuenta en su haber con algunos títulos de la WTA, aunque nunca ha conseguido un Grand Slam. Una rival más complicada probablemente para Muguruza que Broady, aunque no debería tener problemas para superarla y pasar a la siguiente ronda. La belga ocupa actualmente el número 47 del ranking de la WTA.

Mayoría femenina

Por primera vez en cinco años, la presencia femenina española supera a la masculina en segunda ronda. Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes, Carla Suárez y Lara Arruabarrena, las cuatro que comenzaron, siguen su camino en el All England Club, mientras que en el cuadro masculino tan sólo sobreviven  Rafael Nadal y Feliciano López, tras la eliminación hoy de Guillermo García-López. Una mayoría femenina que sólo se había dado en tres Grand Slam: en Wimbledon 2000, y en las ediciones de Australia y de Wimbledon en el año 2001. Suárez y Sorribes se enfrentan hoy en el duelo español de la jornada por lo que se asegura la presencia española en tercera ronda. Arruabarrena se mide también hoy a la jugadora China de origen taiwanés, Su-Wei Hsieh.