Valverde bate a Sagan y hace doblete

Valverde logró un triunfo de calidad ante Sagan.

Valverde logró un triunfo de calidad ante Sagan. / sport

Christian Blasco

Alejandro Valverde (Movistar Team) volvió a ser el rey de la Vuelta a España. El ciclista murciano demostró una vez más su clase para imponerse en otro final ideal para él. Pese a todo, el líder de Movistar Team tuvo que luchar contra todo un campeón del mundo como Peter Sagan, en un increíble sprint que se decantó a favor del actual maillot verde.

Se preveía una jornada tranquila en la Vuelta pero el ciclista español siempre tiene hambre de triunfos. Con el de Almadén ya son 11 victorias de etapa en La Vuelta y 121 como profesional, 13 de ellos está temporada. Ni la exigente jornada que aguarda a los corredores en la Covatilla le hizo pensar en guardar fuerzas.

La etapa transcurrió con mucha calma, con una fuga de tres corredores que en ningún momento tuvo opción de llegar. Machado (Katusha), Cubero (Burgos BH) y Sáez (Euskadi) buscaron sorprender al pelótón desde el inicio, pero los equipos de los sprinters les tuvieron controlados en todo momento.

Todos pensaban que los grandes velocistas se jugarían la victoria, pero el final escondía una curva de herradura a 350 metros y una recta de meta que picaba para arriba. Ingredientes perfectos para clasicómanos. Iván García Cortina (Bahrain) lanzó el sprint tras salir de la última curva, con Sagan a rueda y preparado para hacerse con el triunfo en un terreno ideal para él.

Apareció sin embargo un Alejandro Valverde que esperó su momento e impuso su punta de velocidad con facilidad en los metros finales. Una victoria que acerca al murciando al liderato (10" de bonificación), pero que especialmente supone un aviso de cara al Mundial, donde ambos competirán por el triunfo