El vuelo más largo del Aeropuerto de Barcelona ya no se encuentra disponible

Un vuelo procedente de la Polinesia Francesa que aterrizó en España tras 17 horas y 37 minutos

Avión despegando en el aeropuerto de Barcelona

Avión despegando en el aeropuerto de Barcelona / El Periódico

Cada vez es menos habitual encontrar vuelos que superen las 15, 16 o 17 horas. Por una razón o por otra, es preferible optar por escalas y reducir así un precio que de por sí, en distancias tan extensas, se encarece mucho.

Sin embargo, recientemente se registró en el Aeropuerto de Barcelona el vuelo más largo de toda su historia. El trayecto aéreo sin escala más extenso desde que se tienen registros.

El avión Boeing 787-8 matrícula P4-787 aterrizó en junio de 2023 en el Aeropuerto de Barcelona tras recorrer 8.772 millas náuticas (16.245 kilómetros) según recoge en su base de datos la página Aeroinfo Barcelona.

Son cifras impactantes que rara vez se repiten ya que estos vuelos suelen ser vuelos chárter que dependen de la demanda que existe en cada momento. Sin embargo, siempre llama la atención cifras tan largas, que de un modo u otro pueden impactar en la calidad de vida de los pasajeros. ¡Imagínate más de 17 horas dentro de un avión sin poder moverte con absoluta libertad!

Sorprendentemente, el vuelo más largo del mundo queda aún muy por encima de esta ruta Polinesia Francesa-Barcelona. Se trata de la ruta entre Seúl (Corea del Sur) y Buenos Aires (Argentina), que se cubrió en 20 horas y 19 minutos, superando así el récord de un vuelo comercial que ostentaba la ruta entre Nueva York y Sidney.