Este tranquilo monasterio es un parador en medio del bosque

Los paradores de nuestro país se caracterizan por estar situados en entornos naturales que aportan una experiencia única

Este parador es un monasterio y está en medio del bosque, aportando tranquilidad, descanso y buena gastronomía

SPORT.es

Los paradores de nuestro país se caracterizan por estar situados en entornos naturales que aportan tranquilidad, descanso, buena gastronomía y una experiencia única. Este parador es un monasterio y está en medio del bosque. En este artículo te contamos todos los detalles sobre este increíble alojamiento.

Estamos hablando del Parador de Santo Estevo, uno de los más sorprendentes de toda España. Es un antiguo monasterio benedictino del siglo X, que ha sido restaurado y convertido en un hotel de cuatro estrellas, un lugar único para disfrutar de la historia y la gastronomía de Galicia.

Está ubicado en el centro de la Ribeira Sacra, una zona que destaca por su precioso paisaje entre los ríos Miño y Sil, formando un espectacular mirador. El Parador de Santo Estevo se encuentra entre un frondoso bosque de castaños, robles y abedules, perfecto para pasear por sus senderos.

Conserva la solemnidad y el encanto del monasterio que un día fue, mateniendo sus tres claustros: gótico, romántico y renacentista. Dentro del parador podemos encontrar elementos arquitectónicos y obras de arte originales como las bóvedas y los arcos.