Este es el pueblo más frío de España: el oasis más buscado para huir del verano sofocante

Griegos, en la provincia de Teruel, presenta veranos con temperaturas que llegan a bajar de los 9ºC

Llega la primera ola de calor del verano: si no me gusta el agua, ¿qué puedo beber para hidratarme?

Llega la primera ola de calor del verano: si no me gusta el agua, ¿qué puedo beber para hidratarme? / Anita de Chirico / Agencia EFE

Nos adentramos en una semana que estará marcada por la primera ola de calor del verano, un episodio marcado por las altas temperaturas, cuyos valores pueden alcanzar los 44ºC en buena parte de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha.

Sin embargo, existe un pueblo en España que puede considerarse una especie de oasis al disfrutar de temperaturas relativamente frescas, dada su ubicación geográfica en la Península Ibérica. Ese no es otro que Griegos (Teruel).

Griegos, el pueblo más frío de España y el segundo a mayor altitud

En Sport siempre nos gusta hablar acerca de curiosidades, como el pueblo con el nombre más largo de Europa. En esta ocasión, hemos buscado cuál es el pueblo más frío de España, y ese no es otro que Griegos, ubicado en plena Sierra de Albarracín, en la provincia de Teruel. Con tan solo 140 habitantes y situado a 1.604 metros de altitud, es también el segundo pueblo más alto de España.

Estas características convierten a Griegos en un pueblo con unos valores términos únicos, con noches que pueden bajar fácilmente de los 9ºC y jornadas que apenas superan los 25ºC o 30ºC en plena canícula.

Para llegar a Griegos, desde Teruel es tan fácil como seguir las carreteras TEV-9032 y TEV-9033. Si vienes desde Zaragoza, coge la carretera N-330 y el desvío de la N-234 hasta Daroca. Ten en cuenta que si buscas un destino rural para pasar tus vacaciones de verano, aquí el calor excesivo no te va a acompañar.