La interesante propuesta de Paradores para revitalizar el interés de los turistas internacionales

Este plan también tiene como objetivo aumentar las ventas en los periodos de valle

Los paradores de Turismo más baratos para visitar en Semana Santa 2023

Los paradores de Turismo más baratos para visitar en Semana Santa 2023 / Sport

Sport.es

Este año, Paradores conmemora su centenario con una renovación prometedora después de los estragos ocasionados por la pandemia. Con renovada determinación, la cadena hotelera pública se propone revitalizar el interés por sus establecimientos en el mercado internacional, el cual se vio afectado precisamente debido al Covid-19. Además, busca incrementar las ventas para cumplir con su ambicioso plan estratégico 2023-2026.

Con el objetivo de lograrlo, Paradores ha lanzado un concurso público para contratar los servicios de una central de compra de medios, encargada de desarrollar la campaña publicitaria. El valor estimado del contrato es de 12,8 millones de euros y su duración será de un año.

Durante los meses de enero a abril, la cadena hotelera pública registró ingresos totales de 80 millones de euros, una cifra nunca antes vista en el primer cuatrimestre del año en la historia de la compañía. Esto representa un aumento del 11,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los mercados internacionales más importantes para Paradores son Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Alemania y los países nórdicos. Además, se identifican como mercados con un gran potencial de crecimiento en China, Japón, Corea del Sur, México y Brasil. La estrategia de la cadena hotelera se centra en atraer turistas de estos mercados. A nivel nacional, Paradores se enfoca en las poblaciones con mayor número de habitantes y poder adquisitivo, como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, La Coruña y Bilbao.