El parador perfecto para practicar equitación este verano (y no hace mucha calor)

Se trata de un parador ubicado en el corazón de la Sierra de Gredos

Parador de Gredos.

Parador de Gredos. / SPORT.es

Quizás sea uno de los paradores menos conocidos de toda la red de Paradores de España, pero es a la vez uno de los más bonitos y únicos. Se trata del parador de Gredos, ubicado en el corazón de la Sierra de Gredos, en Navarredonda de Gredos (Ávila), convertido en un destino perfecto para este verano dado que las temperaturas en esta zona de la Península Ibérica nunca son extremadamente cálidas.

Con casi 100 años de historia (fue inaugurado por el rey Alfonso XIII), el Parador de Gredos fue el primero en entrar en la red de Paradores de Turismo. Aunque su uso original era albergar las partidas de caza del monarca, en realidad ahora es un bonito establecimiento hotelero con mucho encanto.

Lo que pocos conocen es que en 1978, el Parador de Gredos fue el lugar en el que se escribió el primer borrador de la Constitución Española, en lo que hoy en día se conoce como Salón de los Ponentes. Sin embargo, hoy en día se ha remodelado todo el interior, distribuyéndose en más de 70 habitaciones, algunas de ellas con vistas que quitan el hipo a la sierra.

En los alrededores podrás practicar equitación al poder montar a caballo en algunos de los lugareños que lo permiten. O bien observar las estrellas desde algún punto elevado de la Sierra de Gredos. Todo ello incluyendo parking exterior gratuito y admitiendo mascotas.