El pueblo pesquero de Euskadi esconde un parador dentro un castillo

Con el aumento de las temperaturas, es habitual que muchas personas utilicen sus vacaciones de verano para visitar el norte la península

En la provincia de Gipuzkoa, se encuentra un pueblo pesquero que es una de las zonas más visitadas del territorio vasco

Hondarribia, en Guipúzcoa.

Hondarribia, en Guipúzcoa. / Shutterstock

SPORT.es

SPORT.es

Con el aumento de las temperaturas, es habitual que muchas personas utilicen sus vacaciones de verano para visitar el norte la península. Euskadi es uno de los destinos preferidos por parte de los españoles, y una de sus mejores características son las buenas temperaturas.

En este sentido, el País Vasco cuenta con encantadores pueblos que visitar.

En la provincia de Gipuzkoa, se encuentra un pueblo pesquero que es una de las zonas más visitadas del territorio vasco. Hablamos de Hondarribia, a pocos minutos de Donosti, y haciendo frontera con Francia. Según TripAdvisor, en este municipio se encuentra el mejor parador de Euskadi en la categoría de calidad-precio.

El Parador de Hondarribia está ubicado en la Plaza de Armas número 14, dentro del casco histórico. Una de las particularidades de este Parador es que se encuentra dentro del Castillo de Carlos V, un monumento de estilo gótico. Según la página oficial de Paradores de España, en este recinto se alojaron Carlos V, Felipe IV y Velázquez.

El interior alberga "los tapices diseñados por Rubens con el tema de la Historia de Aquiles". Una noche en esta estancia tiene un precio de 230 euros. Según su página de turismo, Hondarribia es la villa amurallada "mejor conservada" de Gipuzkoa.