Viajes

El parador de España que transforma un monasterio en mitad de un bosque en un hotel de lujo

Te contamos todo sobre el Parador de Santo Estevo, ubicado en el corazón de la provincia de Ourense

Santo Estevo

Santo Estevo

Aquellos a los que nos gusta recorrer España tenemos siempre en mente Paradores, la cadena de establecimientos hoteleros de titularidad pública caracterizada porque la mayoría de sus edificaciones se encuentra en el seno de monumentos de interés histórico, artístico y cultural. Con más de 100 hoteles de lujo repartidos por todo el país y con presencia en Portugal, hoy te presentamos un Parador con mucho encanto. El Parador de Santo Estevo.

Así es el Parador de Santo Estevo de la provincia de Ourense

El Parador de Santo Estevo se encuentra en el corazón de la Ribeira Sacra, una de las zonas más hermosas y menos exploradas de Galicia. Este parador está ubicado en un antiguo monasterio benedictino que data del siglo VI, y su impresionante arquitectura románica, gótica y renacentista transporta a los visitantes a través de distintas épocas históricas.

Rodeado de un paisaje natural sobrecogedor, con frondosos bosques y ríos que serpentean por profundos cañones, el Parador de Santo Estevo ofrece una experiencia única en la que se combina la paz del entorno natural con la majestuosidad del patrimonio cultural.

El interior del parador ha sido cuidadosamente restaurado para mantener el carácter original del monasterio, al mismo tiempo que se han incorporado todas las comodidades modernas propias de un hotel de lujo. Las habitaciones, que se distribuyen en torno a los tres claustros del edificio, ofrecen vistas espectaculares al valle del río Sil o a los hermosos jardines del monasterio.

Además, el parador cuenta con un exclusivo spa donde los huéspedes pueden relajarse y disfrutar de tratamientos inspirados en la tradición termal de la región.