Los secretos del parador de Cuenca: un castillo construido en el siglo VIII

El parador se levanta sobre un castillo prerromano con mucha historia

Los secretos del parador de Cuenca, un castillo construido en el siglo VIII

Los secretos del parador de Cuenca, un castillo construido en el siglo VIII

Paradores es una cadena de establecimientos hoteleros de titularidad pública que destaca porque la mayoría de sus hoteles se sitúan en lugares de interés histórico, artístico y cultural. Si estás pensando en viajar para explorar nuevos destinos y disfrutar de nuevas experiencias, tanto culturales como gastronómicas, en esta ocasión te recomendamos visitar el Parador de Alarcón, un parador ubicado en la provincia de Cuenca que se levanta sobre un castillo prerromano del siglo VIII aproximadamente.

El Parador de Alarcón disfruta de una ubicación inmejorable, situado en lo más alto de una colina sobre el río Júcar. Además, es el castillo mejor conservado de la provincia de Cuenca, algo en lo que Paradores tiene mucho que ver con sus trabajos de restauración y conservación.

Si bien tiene origen prerromano, este castillo fue después ciudadela árabe, y finalmente baluarte cristiano. Lo cierto es que con el paso de los años, su estilo se ha aproximado al gótico, pero aún es posible observar detalles de su origen como castillo prerromano, tales como sus tres líneas de muralla.

Por dentro, evidentemente, la edificación se ha reconstruido para albergar a uno de los hoteles más bonitos de Cuenca, con paredes y techos de piedra y decoración medieval. Decenas de habitaciones te esperan este verano si quieres gozar de una escapada rural, huyendo del calor de la gran ciudad.