El Parador de Chinchón: a menos de 50 kilómetros de Madrid y con una gran historia

Se sitúa a menos de una hora de la capital y era un convento de monjas

Te puedes alojar en él con tarifas que parten de los 100 euros la habitación

El Parador de Chinchón: a menos de 50 kilómetros de Madrid y con una gran historia

El Parador de Chinchón: a menos de 50 kilómetros de Madrid y con una gran historia / Sport

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Paradores de Turismo es una de las marcas más reconocidas en el mundo de la hostelería en España. Una empresa pública propietaria de casi 100 establecimientos repartidos por todo el país que suele caracterizarse por hoteles situados en edificios históricos.

Todos ellos merecen tu visita; sin embargo, el Parador de Chinchón es único en su especie por situarse a menos de 50 kilómetros de Madrid, o lo que es lo mismo, a tan solo 45 minutos de la capital.

¿Quién iba a imaginarse que tan cerca de Madrid, ciudad con más de 3,2 millones de habitantes, se encontraría un hotel como el Parador de Turismo de Chinchón? A menos de 5 minutos andando de su maravillosa Plaza Mayor, el edificio que acoge este parador era un antiguo convento de monjes agustinos y data del siglo XVII.

Si tienes la oportunidad de hospedarte, descubrirás interiores con amplios jardines e incluso una huerta que utilizaban los anteriores inquilinos para proveerse de alimentos durante todo el año. Ahora, son los granados, los almendros o los manzanos algunos de los árboles que se reparten de forma uniforme por todos los patios.

¿Y cuál es el precio del Parador de Turismo de Chinchón? Si viajas en temporada baja, puedes reservar una habitación desde tan solo 100 euros la noche. Este precio es una ganga para todos los servicios que vienen incluidos con tu reserva.