Los 10 Paradores de Turismo ideales para viajar con niños

Ofrece la posibilidad de alojarte en auténticos paraísos naturales e incluso en castillos o edificios antiguos

Te da la oportunidad de poder hacer turismo familiar en plena naturaleza

los 10 Paradores de Turismo ideales para viajar con niños

¿Cuál es el Parador más bonito de España? / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Paradores de Turismo se ha convertido en los últimos tiempos en una elección perfecta para ir de vacaciones. Y es que, la cadena hotelera ofrece la posibilidad de alojarte en auténticos paraísos naturales e incluso en castillos o edificios antiguos. Muchos de ellos además están considerados como Bien de Interés Cultura, por lo que su oferta es más que llamativa.

Otra de sus ventajas, es la oportunidad de poder hacer turismo familiar en plena naturaleza. Por ello, desde Paradores de Turismo han elaborado un listado con 10 Paradores en los que podrás disfrutar de unas vacaciones inolvidables en familia, mientras combinas el descanso perfecto para los mayores y el entretenimiento para los más pequeños.

Los 10 Paradores de Turismo para niños

Parador de Benicarló (Castellón)

La mejor opción si buscas un destino con sol y playa. Y es que si a tus hijos les encanta hacer castillos en la arena y bañarse en el mar en cualquier época del año, el Parador de Benicarló es una apuesta segura. Está pegado al Mediterráneo y tiene unos inmensos jardines para jugar.

Parador de Tortosa (Tarragona)

Si a tus hijos lo que les gusta es sentirse como reyes y reinas, el castillo de la Zuda les dejará con la boca abierta. Esta inmensa fortaleza medieval está certificado por la Agencia Catalana de Turismo y la Federación Española de Familias Numerosas como destino de turismo familiar.

Parador de Cervera de Pisuerga (Palencia)

Si a tu familia lo que le gusta es la naturaleza, no os podéis perder el Parador de Cervera de Pisuerga. Tiene unas vistas espectaculares al pantano de Ruesga con la Montaña Palentina de fondo.

Además cuenta de algunos extras:

  • Cunas gratis
  • Servicio de canguro a través del personal del establecimiento
  • Salón de juegos con material didáctico
  • Parque de juegos infantil
  • Campo de fútbol
  • Ruta de senderismo interpretativa de flora y fauna dentro del recinto del Parador

Parador de Albacete (Albacete)

Desde Paradores de Turismo señalan que este destino manchego con amplios jardines te recordará a las posadas que describía Cervantes. Este amplio Parador cuenta con espacios cómodos y confortables para que los niños puedan corretear y divertirse. Dispone de juegos de mesa, zona deportiva con dos pistas de tenis, menús infantiles y es ideal para celebrar eventos familiares.

Parador de Mojácar (Almería)

El Parador de Mojácar es perfecto para viajar con la familia durante todo el año. Además, en verano los más pequeños podrán disfrutar del mini-club infantil gratuito con actividades como cine, música, manualidades y expresión corporal. También cuenta con piscina para adultos y piscina de chapoteo para los niños. También disponen de parque infantil, dos pistas de pádel, sala fitness y amplios jardines.

Parador de La Palma (Isla de La Palma)

La isla de La Palma es perfecta para viajar con la familia. Excursiones para descubrir bosques y cascadas, rutas por volcanes y playas infinitas son solo algunos de los planes que se pueden hacer en la Isla Bonita. Además, el Parador cuenta con zona de juegos infantiles y un inmenso jardín en el que encontrarás más de 70 especies, entre ellas algunas autóctonas como dragos, tajinastes y tabaibas.

Parador de Argómaniz (Álava)

El Parador de Argómaniz es perfecto como destino familiar. Se encuentra en plena Llanada Alavesa, junto al embalse de Ulibarri-Gamboa y el Monte Gorbea. Un lugar tranquilo para desconectar y para disfrutar de la naturaleza en familia. Cuenta con habitaciones comunicadas para que las familias puedan estar alojadas de la manera más cómoda posible, menú infantil, tronas, salas con juegos de mesa y un amplio campo de césped para jugar.

Parador de Teruel (Teruel)

Desde Paradores de Turismo señalan que Teruel es otro de los mejores destinos interiores para viajar con niños. El parque Dinópolis está a tan solo 10 minutos en coche de Parador, situado en un palacete inspirado en el estilo mudéjar, cuenta con:

  • Jardines
  • Parque infantil
  • Piscina fácil de vigilar para los padres

Parador de Sos del Rey Católico (Zaragoza)

La villa medieval de Sos del Rey Católico es ideal para viajar con los más pequeños. Llena de callejuelas empedradas y palacios que les harán sentir como si estuvieran en un cuento. En pro de hacer más cómoda para las familias, este Parador de Turismo ofrece cunas gratis con protección de seguridad, tronas y calientabiberones. Además, el buffet del desayuno dispone de un apartado especial para niños y también disponen de juegos de mesa.

Parador de Trujillo (Cáceres)

Desde Paradores de Turismo señala que es un hotel ideal para el descanso y el ocio. Además, cuenta con piscina de temporada y un jardín en el que los niños podrán jugar. Es decir es la opción perfecta para conocer esta monumental ciudad cacereña.

Una amplia variedad de Paradores para elegir el mejor destino.