Las mascotas con las que a partir de ahora podrás viajar en el AVE

Hasta la fecha, podíamos viajar junto a perros y gatos de tamaño medio

Una serpiente venenosa Bithis rhinoceros

Una serpiente venenosa Bithis rhinoceros

Sport.es

Viajar con mascotas en los trenes de Renfe se ha vuelto aún más conveniente. Hasta ahora, solo se permitía viajar con perros y gatos de tamaño mediano, pero ahora se ha ampliado la normativa para incluir perros grandes de hasta 40 kilos en los trayectos de AVE entre Madrid-Valencia y Madrid-Alicante. Pero eso no es todo, también se permite viajar con otras mascotas como cobayas, conejos y hámsteres.

A partir del 26 de junio, Renfe ofrecerá diariamente el Servicio de Transporte Amigable para perros de hasta 40 kilos en los trenes AVE directos en los mencionados trayectos. Los billetes ya están disponibles para su compra en el sitio web de la compañía, y el servicio tiene un costo adicional de 35 euros.

El Proyecto Mascota Grande se puso en marcha el 13 de septiembre de 2022, y desde entonces han viajado en los trenes AVE un total de 800 perros. Esta cifra refleja la importancia que tiene para los pasajeros la posibilidad de viajar junto a sus queridas mascotas, según ha comunicado Renfe.

Al viajar con perros grandes, se permite un máximo de un perro por pasajero y un máximo de dos perros por tren. Estos deben viajar juntos en un solo coche en un espacio reservado de dos plazas específicas. Sin embargo, esta normativa no se aplica a las mascotas que pesan menos de 10 kilos y viajan en un transportín.

Es importante tener en cuenta que para viajar con perros grandes, es necesario presentarse en el Centro de Servicios Renfe de la estación 40 minutos antes de la salida para entregar una declaración responsable, la cartilla de vacunación y una póliza de seguros.

La declaración responsable se encuentra disponible en el sitio web de Renfe y requiere completar información como el nombre de la aseguradora y los límites de la póliza.