El trucazo para limpiar el pelo que sueltan las mascotas en casa

Con la llegada del verano nuestros animales pueden empezar a soltar más pelos de lo normal

En este caso el cepillo es nuestro mejor aliado

Cepillar a mascotas

Cepillar a mascotas

SPORT.es

SPORT.es

Si convives con tu mascota en casa probablemente te sea familiar eso de tener que recoger todo el pelo que suelta nuestro compañero perruno o gatuno cada dos por tres. Puede llegar a ser una tarea algo tediosa, pero al fin y al cabo es la única forma de tener nuestra casa limpia mientras compartimos el hogar con nuestra mascota.

Y claro, ahora con la llegada del verano es aún más importante ocuparnos de los pelos de nuestros animales, ya que es la época en la que cambian más de pelaje. Por eso en esta ocasión te cuento cuál es la mejor forma de tener nuestra casa limpia y prevenir que se llene todo de pelos.

Supongo que la mayoría ya habréis adivinado cuál es la mejor manera de mantener a raya el pelo de nuestros amigos perrunos y gatunos, ya que el cepillo puede ser nuestro mayor aliado si empezamos a ver pelo por todas partes en nuestra casa. Y es que cepillar a nuestra mascota nos permitirá sacarle todo el pelo que le sobra y asegurarnos de que no se queda pegado al suelo, a nuestra ropa y a los sofás.

Lo más recomendable es organizarnos para cepillarles unas dos veces al día y en sesiones no muy largas, así conseguiremos que se acostumbren a este proceso sin que se alteren mucho mientras les pasamos el cepillo suavemente por el cuerpo.

Claro está que esta solución no es absolutamente definitiva, y es posible que sigamos viendo un poco de pelo por aquí y por allá, pero la cantidad de este será mucho menor.

Otras opción para prevenir que todo se nos llene de pelos es la de cubrir todas las zonas que no queremos que se queden sucias con un trapo o una sábana, así los pelos se quedarán pegados ahí y no en nuestro sofá o nuestras sillas favoritas.

También hay muchas otras formas de limpiar el pelo: desde robots aspiradores, a bayetas específicas hechas de micro-fibra, escobas con las puntas de goma que atrapan el pelo con facilidad, y mucho más. Eso sí, la mejor opción para prevenir que los pelos se expandan y para mantener una buena higiene de nuestras mascotas siempre será la de pasarles el cepillo de vez en cuando.