Huye de playas masificadas: esta se encuentra a menos de media hora de Barcelona y la conoce poca gente

Se trata de la playa de Sant Simó, ubicada en la localidad de Mataró

Platja Sant Simó en Mataró

Platja Sant Simó en Mataró

Con la llegada de los meses de julio y agosto, las playas de Barcelona se llenan hasta tal punto, que no cabe ni una toalla más. Ni mucho menos una sombrilla. Los miles de turistas que visitan la ciudad condal imposibilitan compatibilizar el día a día de sus habitantes con el merecido descanso en la arena.

Pero si no te importa coger un Rodalíes o conducir menos de 30 minutos, te presentamos una playa alejada de toda masificación y de muy buena calidad.

La playa de Sant Simó en Mataró, un remanso de paz y tranquilidad a 30 minutos de Barcelona

¿Por qué destaca la playa de Sant Simó en Mataró del resto de playas de la localidad? En primer lugar, porque en coche es de muy fácil acceso y hay aparcamiento de sobra incluso en los meses de verano. Segundo, porque gusta, y mucho, su arena dorada y sus aguas azules, limpias y transparentes, algo que no siempre es posible encontrar en la ciudad condal.

Sin ser una playa virgen, Sant Simó está mucho menos concurrida que otros tramos de costa de Mataró, por lo que nunca te sentirás especialmente agobiado por otros bañistas.

Llegar a la playa de Sant Simó en Barcelona es muy sencillo. Aunque recomendamos ir en coche porque se encuentra a las afueras de Mataró, también es posible acercarte en Rodalíes (R1) y andar un poco desde la estación de esta ciudad de Barcelona.