El Mataró doblega al Sant Andreu y levanta su segunda liga en casa

Las del Maresme se impusieron al CN Sant Andreu por un contundente 10-4

Las de Dani Ballart suman su primer título de Liga

El CN Mataró se impuso con autoridad

El CN Mataró se impuso con autoridad

EFE

El Assolim CN Mataró conquistó su segundo título de liga al ganar el segundo partido de la final de la División de Honor en casa y ante el CN Sant Andreu por un contundente 10-4.

El cuadro de Dani Ballart consiguió la primera liga a través de una final en un partido mucho más discreto de su rival que el primero y en el que hasta el tercer tiempo no acumuló una ventaja suficiente para encarrilar la victoria, que fue más plácida de lo esperado con un último parcial de 4-0.

En los dos primeros tiempos sorprendió la escasez goleadora, y el combinado local no consiguió una renta de dos goles hasta el final del tercero. En el último, un Sant Andreu totalmente superado desaprovechó su enésima superioridad cuando el marcador aún tenía un 8-4, y su fragilidad en defender las contras le acabó pasando factura.

En los primeros compases de partido, el Mataró ya avisaba; Sílvia Morell había abierto la lata en su primera superioridad y prometía en las contras, débilmente defendidas por el conjunto de Javi Aznar. Las locales habían pasado siete minutos sin marcar que podrían haber dado alas a las barcelonesas, que se habían puesto por delante con un gol de Elena Ruíz (1-2), pero las Ballart se lucieron en los bloqueos e impidieron la carrerilla a su rival, que malbarató todas sus jugadas de mujer de más.

Sin embargo, la primera mitad de partido fue errática para ambos y las mataronenses también dejaron escapar oportunidades. No fue hasta el tercer tiempo que Rita Keszthelyi anticipó de nuevo a su equipo con un lanzamiento botado al palo largo (3-2), aunque a ello le sucedieron de varias jugadas de ida y vuelta que mantuvieron el pulso entre ambos equipos.

Ruíz selló el tercero, y pese a ser la más decisiva de las barcelonesas, poco pudo hacer ante los embistes de Van de Kraats, que lideró a su equipo con cuatro tantos y dejó en evidencia la falta de soluciones de las de Aznar.

Las locales se marcharon a la última pausa con una ventaja de dos (6-4) gracias a los goles de Rita y Sevenich y con ganas de más. Al último tiempo encadenaron en un abrir y cerrar de ojos el séptimo y el octavo, ambos obra de Cristina Nogué. Cuatro goles de diferencia en el momento clave y en pocos minutos, que dejaron al Sant Andreu aturdido, sin alternativas y con Mariona Tarré sacando las castañas del fuego.

El Mataró encontró la clave en la resiliencia defensiva, y aún tuvo tiempo de gustarse y acabó por agrandar aún más el marcador con otros dos goles de la neerlandesa a tocar del final. Para las barcelonesas, su bloqueo ofensivo dejó una derrota para olvidar.

Sea como fuere, las de Ballart conquistaron su primera liga de facto, aunque ya tienen dos en sus vitrinas, y pudieron, esta vez sí, levantarla delante de su afición en una temporada en la que hubo un reparto inédito de los tres grandes trofeos.

Ficha Técnica:

10 - CN Mataró: Mariona Terré; Sílvia Morell (1), Simone Van de Kraats (4,1p), Mireia Guiral (-), Sevenich (1), Rita Keszthelyi-Nagy (2,1p), Clara Cambray (-), Cristina Nogué (2), Sílvia Avegno (-), Queralt Bertran (-), Anna Espar (-), Martina Claveria (-).

4 - CN Sant Andreu: Martina Terré; Queralt Anton (-), Maria Schujit (-), Ariadna Ruiz (-), Gisella Farré (1), Nona Pérez (-), Marina Cordobés (1), Alba Muñoz (1), Paula Crespí (-), Elena Ruiz (2,1p), Maria Palacio (-), Bogachenko (-).

Arbitros: Alex Marquez Mas, Gaspar Ventura Meseguer, Marta Cabanas Pegado y Pau Segurana Ferre no eliminaron a nadie.

Parciales: 1-2, 0-1, 2-4, 4-0.

Incidencias: Partido correspondiente al segundo ‘play-off’ de la final de la División de Honor femenina, disputado en el Club Natació Mataró (Mataró, Barcelona).