HOGAR

Una conocida marca de neveras aclara si los imanes aumentan el consumo eléctrico

La marca Bosch aclara una duda muy habitual entre los usuarios de frigoríficos

Una persona ordenando las bandejas de la nevera

Una persona ordenando las bandejas de la nevera / Manuel Riu

Uno de los regalos más frecuentes que hacemos a familiares y amigos cuando hacemos un viaje es la compra de un imán con algún motivo del país o ciudad que hayas visitado. Esto se traduce en neveras repletas de imanes que podrían estar afectando de alguna forma al consumo eléctrico.

Ahora bien, ¿es cierto que los imagenes pueden hacer que aumente el consumo de electricidad? ¿O esta teoría es absoluta y completamente falsa?

Bosch, uno de los fabricantes más conocidos de frigoríficos, neveras y congeladores, explica las consecuencias de colocar muchos imanes en la puerta de tu electrodoméstico: "si colocas solo unos pocos imanes, no debes esperar que el dispositivo funcione mal; eso sí, pueden producirse arañazos en la superficie".

El problema se produciría cuando se colocan muchos imanes en esta parte del frigorífico: "el peso de la puerta aumenta enormemente y se puede reducir la vida útil de las bisagras". Es decir, no hay problema alguno con el consumo de electricidad, pero sí con las bisagras que incluyen las neveras.

Queda desmentido el mito de que los imanes afecten al consumo de electricidad, pero no así al hecho de que los imanes puedan acabar rompiendo antes de tiempo tu frigorífico si utilizas demasiados a modo decorativo. ¡Ten cuidado!