El arco de triunfo romano mejor conservado del mundo se encuentra en una localidad del sur de Italia

Es una construcción levantada a principios del siglo II d.C que se conserva muy bien

El arco de triunfo romano mejor conservado del mundo se encuentra en una localidad del sur de Italia

El arco de triunfo romano mejor conservado del mundo se encuentra en una localidad del sur de Italia

Los arcos de triunfo son construcciones monumentales que se levantaron durante la época romana en sitios destacados de algunas ciudades para conmemorar una victoria militar, aunque su verdadero objetivo era festejar la figura de algún gobernante.

Si bien muchos consdieran que los arcos de triunfo de Tito o Constantino son los mejor conservados, tenemos que viajar a una localidad del sur de Italia para encontrar el que presenta un mejor estado de conservación a día de hoy.

El Arco de Trajano de Benevento, un arco de triunfo del siglo II d.C

El Arco de Trajano, ubicado en la localidad de Benevento, al sur de Italia, ha sido identificado como el arco de triunfo romano mejor conservado del mundo. Esta majestuosa construcción, erigida a principios del siglo II d.C., ha sobrevivido a los estragos del tiempo y continúa siendo un testimonio impresionante de la arquitectura y la ingeniería romana.

El arco fue levantado en honor al emperador Trajano, conmemorando sus victorias y su expansión del imperio romano. Con una altura de 15,6 metros y ricamente decorado con relieves que narran las campañas militares y los logros del emperador, este monumento ha sido objeto de admiración tanto de historiadores como de turistas. Su excelente estado de conservación se debe en parte a la calidad de los materiales utilizados y a los esfuerzos de preservación realizados a lo largo de los siglos.

Recientemente, el Arco de Trajano ha atraído una mayor atención, no solo por su valor histórico, sino también como un símbolo cultural significativo que refleja la grandeza de la antigua Roma. Por ello es cada vez más habitual ver a turistas viajando a Benevento con el único objetivo de visitar este arco de triunfo.