LaLiga EA Sports

El Valencia no levanta cabeza... ¡Solo una victoria desde abril!

El conjunto de Baraja tan solo ha sumado una victoria en los últimos 15 duelos

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja,

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, durante el partido ante el Cádiz / EFE

Jordi Pérez de Arenaza

El Valencia continúa mostrando una imagen preocupante en esta pretemporada. El conjunto de Baraja sigue con su puesta a punto para la próxima temporada de la peor manera posible. En ningún amistoso disputado durante este verano ha logrado convencer. Pero la situación va más allá...

Desde la victoria en LaLiga del pasado mes de abril ante Osasuna, el conjunto 'che' ha disputado un total de 15 partidos. De estos, la afición valencianista tan solo ha podido celebrar la victoria en una ocasión, que fue en un duelo que se celebró tras finalizar la temporada ante el Benidorm.  

En estos 15 partidos, el calvario en forma derrotas es preocupante: perdió en nueve ocasiones, cinco empates y tan solo la victoria ante el Benidorm. Una tendencia que ya preocupó antes de la pretemporada... En los últimos siete duelos de LaLiga, los de Baraja perdieron cinco partidos y sumaron dos empates.

Más allá de la victoria ante el Benidorm, acumula dos empates ante el Castellón y el Levante y sumaron derrotas ante Alavés (0-1), PSV (2-1) y Leeds (2-1). Una racha que preocupa gravemente a la afición y a un técnico que ve que su equipo arrancará la temporada con al moral por los suelos. La última oportunidad para el Valencia de poner fin a esta dramática racha será el próximo sábado. Los de Baraja se miden en Mestalla ante el Eintracht de Frankfurt.

REFUERZOS QUE SIGUEN SIN LLEGAR

Tras estos registros, la temporada se prevé complicada para un equipo que sigue sin encontrar ni el juego, ni los resultados. Los amistosos han evidenciado que al Valencia aún le falta reforzar distintas posiciones, sobre todo en el fondo de armario y, pese el fichaje de Rafa Mir, el equipo aún necesita gol.

Los únicos fichajes que han aterrizado en Mestalla son Dimitrievski y el propio Rafa Mir, por lo que Baraja seguirá apretando a la dirección deportiva para incorporar nuevos fichajes. El problema, como lleva siéndolo durante los últimos años, está en Singapur. Todo apunta a que los fichajes no estarán listos para el arranque de temporada y Baraja deberá realizar un nuevo milagro, tal y como lo hizo en la pasada campaña.