FÚTBOL

Rafa Mir acude a la ciudad deportiva de Paterna para aclarar su situación con el Valencia

El jugador, en libertad provisional, acudió a la ciudad deportiva del Valencia para aclarar su situación con la entidad

Los detalles de el 'Caso Rafa Mir'

SPORT.es

EFE

El jugador Rafa Mir, en libertad provisional investigado como un presunto autor de un delito de agresión sexual con acceso carnal, acudió este lunes por la mañana a la ciudad deportiva del Valencia, club en el que juega cedido esta campaña, para aclarar su situación con la entidad.

Mir fue denunciado el domingo 1 de septiembre por una mujer a la que conoció en una discoteca y con la que se trasladó a su domicilio. Después de dos días detenido, el miércoles prestó declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción de Llíria y defendió que fueron relaciones consentidas.

Tras no solicitar prisión provisional ninguna de las partes, Mir quedó en libertad provisional con medidas cautelares. Se le retiró el pasaporte, se le ha prohibido salir del país, tiene una orden de alejamiento de 500 metros y de contacto con la denunciante y con otra mujer que denunció a su amigo y también futbolista Pablo Jara y tiene también la obligación de acudir semanalmente a firmar en sede judicial.

El Valencia le eximió de acudir a los entrenamientos del jueves y del viernes y se tomó unos días para analizar lo ocurrido y la situación del futbolista, a préstamo del Sevilla. La plantilla que dirige Rubén Baraja se ejercita este lunes por la tarde a las 18 horas y el club no ha anunciado aún su decisión, algo que se espera que haga tras reunirse en Paterna con Mir.

El jugador murciano emitió un comunicado este lunes en el que reiteró su inocencia, expresó su confianza en la justicia y pidió perdón al Valencia por haber incumplido los horarios que debía haber seguido por su condición profesional, aunque matizó que fue en su día libre. Además, dijo que todas sus "energías" están puestas "en ayudar" al club.