TENIS

El US Open, primer juicio público para Jannik Sinner

El italiano saltó a entrenar el jueves en Nueva York y fue recibido con una gran ovación

Sinner, durante el partido contra Medvedev

Sinner, durante el partido contra Medvedev / LAP

Jordi Pérez de Arenaza

La noticia que revolucionó el mundo del tenis sigue más que presente. El italiano dio positivo por partida doble en un control antidopaje realizado en el Masters 1000 de Indian Wells. Pese a todo, el Tribunal Independiente declaró inocente al tenista, concluyendo con que no hubo negligencias y la aplicación no fue voluntaria.

El número uno del mundo dio positivo en Clostebol, una sustancia prohibida detectada en su orina en cantidades infinitesimales. Este esteroide aparece en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje, ya que mejora el rendimiento deportivo.

Esta polémica llega en una de las citas más esperadas entre los fanáticos del tenis. El próximo lunes arranca el US Open y la delicada situación de Jannik Sinner estará presente durante las semanas que dure el torneo. Algunos jugadores como Nick Kyrgios ya se pronunciaron sobre la situación, mostrándose en desacuerdo con la decisión del Tribunal Independiente.

Ahora, durante las ruedas de prensa previo al arranque del torneo, los jugadores, como no podía ser de otra manera, serán preguntados por el 'escándalo Sinner'. Veremos si sus rivales echarán más 'leña al fuego' al asunto o no se mojarán respecto al positivo del número uno del mundo.

EL PÚBLICO DICTA SENTENCIA

Quien sí se pronunció fue el público de Flushing Meadows. El pasado jueves el italiano saltó a la Arhur Ashe para entrenar ante Dimitrov en una pista que se llenó de espectadores. Los aficionados, como suele ser común, pueden asistir a presenciar la puesta a punto de sus tenistas favoritos.

El italiano, cuando saltó a la pista, fue recibido una gran ovación, y no se escuchó ningún tipo de reproches por parte del público. Sinner se mostró agradecido y una vez finalizó el entrenamiento se acercó al público para saludar y firmar autógrafos.

Este viernes, Sinner romperá su silencio en rueda de prensa. El italiano asistirá a una conferencia en que su polémico positivo en Clostebol será el gran protagonista.