Federer gana pero sigue sin convencer en Nueva York

Federer gana ante Dzumhur, pero no convence

Federer gana ante Dzumhur, pero no convence / sport

David Boti

David Boti

Roger Federer sigue lejos de ser una versión dominadora que le convierte en un favorito indiscutible para levantar el título en Flushing Meadows Park. Al menos, de momento. Este miércoles y en poco menos de dos horas y media de partido, el suizo venció, de nuevo en cuatro sets, al bosnio Damir Dzumhur (3-6, 6-2, 6-3 y 6-4) para meterse en tercera ronda del US Open.

El suizo, como el día de su debut ante el indio <strong>Sumit Nagal</strong>, volvió a ceder un set. Otra vez el primero. El rostro del suizo denota que no está contento con lo que esta mostrando sobre la pista esta semana pero, por suerte, tiene tiempo para reaccionar. Parte de su incomodidad podría deberse al hecho de que el choque empezase ya con el techo retráctil por culpa de la lluvia transformó la Arthur Ashe por completo. Al menos, hasta su próximo compromiso que le enfrentará el próximo viernes al vencedor del duelo entre el francés Lucas Pouille y el británico Dan Evans, que todavía está pendiente de disputarse.

Roger volvió a empezar apagado y su rival lo notó. El bosnio, con muy poco que perder, salió a jugarse todos y cada uno de sus golpes y le funcionó. En poco más de media hora se adjudicó el primer parcial. En ese instante, Federer, a un ritmo alejado del habitual, empezó a carburar y se adjudicó el segundo parcial segundo solo dos juegos y con un 93% de puntos con su primer servicio (solo perdió uno). En el tercero, encajó tres sumando 21 golpes ganadores (11 de Dzumhur) y ya con el marcador a favor el helvético se sintió más cómodo y no tuvo problemas para cerrar el choque a su favor en cuatro sets ante el número 99 del mundo.

PLISKOVA Y NISHIKORI, ADELANTE

Antes, en el primer turno de la central estadounidense, la checa Karolina Pliskova vencía sin complicaciones a la georgiana Mariam Bolkvadze en dos mangas (6-1 y 6-4). En la otra pista con techo, la 'Louis Armstrong', el japonés Kei Nishikori se imponía al estadounidense Bradley Klahn también en cuatro parciales (6-2, 4-6, 6-3 y 7-5). Si la lluvia lo permite, Feliciano López Pablo Carreño disputarán sus compromisos de segunda ronda en las pistas exteriores del complejo norteamericano.