Kyrgios rectifica su comentario sobre la ATP

Kyrgios, durante su debut en el US Open

Kyrgios, durante su debut en el US Open / AFP.

David Boti

David Boti

Nick Kyrgios no ha tardado ni un día en rectificar desde que asegurase que la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) era una organización corrupta. El día después de su primer triunfo en el US Open se ha visto obligado a pedir disculpas por su comentario que él mismo cataloga como "incorrecta elección de palabras". 

El australiano ha escogido Twitter para ofrecer, este miércoles, varias matizaciones a las declaraciones que realizó y que han provocado revuelo en el 'corazón' del tenis mundial. "Me gustaría clarificar mi comentario sobre la corrupción en la ATP. No fue la correcta elección de las palabras y mi punto e intención era abordar lo que veo como doble rasero más que como corrupción", aseguraba Kyrgios.

"Sé que mi comportamiento a veces ha sido controvertido y eso me ha metido en problemas [...] pero mi cuestión está relacionada con otros que adquieren la misma o menor atención por parte de los medios teniendo el mismo o un comportamiento similar y no son sancionados", continuaba el joven australiano.

LA ATP ABRE INVESTIGACIÓN

Para lo que no le servirá este paso atrás al 'aussie' será para librarse de la investigación que ha anunciado que iniciará la ATP. "Los comentarios hechos por Nick Kyrgios tras su partido de primera ronda en Nueva York serán evaluados bajo la disposición de Ofensa Mayor del Jugador dentro de las reglas ATP", aseguró el organismo en un comunicado este miércoles. 

"Gayle David Bradshaw, vicepresidente Ejecutivo, Reglas y Competencia tomará una determinación tras la investigación según lo requerido por las reglas de la ATP", añadía la ATP sobre el 'caso Kyrgios'.