Tenis

Camino exigente para Alcaraz en el US Open

El español se enfrentaría a Jannik Sinner en unas hipotéticas semifinales

Carlos Alcaraz, en el duelo ante Gael Monfils

Carlos Alcaraz, en el duelo ante Gael Monfils / Twitter

Iker Kind

Carlos Alcaraz ya conoce su camino hasta la final del US Open. El español afronta el último Grand Slam de la temporada con buenas y malas sensaciones, después de conseguir los últimos dos 'grandes', pero no dar un buen papel en su primer partido de temporada de pista dura en Cincinnati.

El murciano llega como número tres del mundo a Nueva York, por lo que parte como tercer cabeza de serie y, por tanto, sabía antes del sorteo que iría por el mismo lado del cuadro que Jannik Sinner o Novak Djokovic. Uno de los dos. Y en este caso, el tenista que se vería las caras con el español en semifinales es el italiano.

Carlos Alcaraz, previamente al US Open

Carlos Alcaraz, previamente al US Open / SPO

En su debut, Alcaraz se enfrentará a un rival de la 'qualy' para calentar motores y adaptarse a la pista dura neoyorkina. Ya en segunda ronda, se vería las caras con Denis Shapovalov, tenista que ha sido tendencia estos últimos días por mojarse de manera pública sobre el 'caso Sinner'.

Posteriormente, el español podría enfrentarse a su verdugo este año en Queen's: Jack Draper. Un rival peligroso en pistas rápidas, sobre todo en hierba, por su gran servicio. El británico llegó a cuartos de final en Cincinnati, aunque lógicamente a cinco sets no debería ser un rival muy duro para el número tres del mundo.

Nada es fácil a partir de cuarta ronda

Las complicaciones, lógicas en un Grand Slam, empiezan en cuarto ronda, donde su rival podría ser Sebastian Korda o Alejandro Tabilo. Sobre todo, Korda podría ser peligroso. El norteamericano llega en un gran estado de forma, convirtiéndose en campeón del ATP de Washington y llegando a semifinales de Montreal venciendo a tenistas como Alexander Zverev.

En cuartos de final, el español se enfrentaría a Hubert Hurkacz o Álex de Miñaur, dos tenistas 'top ten' que llegan entre algodones a la gran cita americana. Antes de la final, el número uno sería el principal obstáculo. Y es que al compartir lado de cuadro, Alcaraz y Sinner se enfrentarían en semifinales si ambos llegan. Si no es el italiano, la otra opción sería Medvedev, su verdugo el año pasado.

En la gran final esperarían sus dos rivales precisamente en las finales de Grand Slam de este año: Zverev y Djokovic. El serbio será uno de los grandes favoritos a llevarse el título en su superficie por excelencia y el alemán viene de hacer una buena gira de pista dura, llegando a estar a tan solo dos partidos de convertirse en número dos del mundo. El camino no será fácil, pero Carlos buscará su tercer Grand Slam consecutivo y seguir haciendo historia en el mundo del tenis.