Bublik desprecia a Thiem: "Estoy harto de levantar a discapacitados"

El austriaco sufrió una lesión en su muñeca derecha en 2021 de la que lentamente ha ido recuperando la forma

El austríaco firmó en el Grandstand del Billie Jean National Tennis Center su primera victoria en un Grand Slam desde el Abierto de Australia 2021

Alexander Bublik rematando con el mango de la raqueta

Alexander Bublik haciendo rematando con el mango de la raqueta / sport

SPORT.es

SPORT.es

Una frase cargada de desprecio y ofensa hacia el campeón de la edición 2020, Dominic Thiem, dinamitó el comienzo del US Open: "Estoy harto de darle sus carreras de vuelta a gente discapacitada", dijo Alexander Bublik durante su duelo de primera ronda ante Thiem, quien sufrió una lesión en su muñeca derecha en 2021 y que lentamente ha ido encontrando forma.

"Sí, es un comentario duro, algo que no deberías decir en general, ya sabes, solo por respeto. Tal vez él no quería decirlo de esa manera", replicó Thiem luego en rueda de prensa. 

Un usuario de Twitter, @tennis_inmyhead, había publicado el comentario tras traducirlo del ruso y pronto CLAY confirmó la información con una de sus lectoras de nacionalidad kazaja.

El partido terminó con un claro resultado a favor del austriaco por 6-3, 6-2 y 6-4, lejos aún del nivel que lo llevó a ganar el título de aquella edición en medio de la pandemia con las gradas vacías, Thiem firmó en el Grandstand del Billie Jean National Tennis Center su primera victoria en un Grand Slam desde el Abierto de Australia 2021.

"Nunca pensé en retirarme. Todavía soy muy joven. Volver a Nueva York siempre ayuda. Hay algo con la energía que tiene esta ciudad, este torneo. Estoy especialmente feliz con la victoria de hoy. Primer triunfo en un Grand Slam en mucho tiempo, me siento bien, tuve buena preparación, jugué mi primera final ATP después de la lesión", añadió Thiem.

Bublik es el tenista que más saques por abajo realiza, tiene una relación de amor y odio con el tenis, interactúa con el público y es capaz de intentar pegarle con el mango de la raqueta a un punto que tenía ganado en una final de ATP.

TEMAS